SI BABEAS CUANDO DUERMES, ESTO ES LO QUE DICE TU SALUD DE TI.

Uncategorized 848 Visitas

Seguramente les pasa, o conocen a alquien que sí. Nos despertamos y descubrimos que hemos estado con la boca abierta babeando. No hay motivo para preocuparse, pero ¿a qué se debe? Cuando una persona consigue un sueño profundo y reparador es porque está en la fase REM del sueño (Rapid Eye Movements). Es entonces cuando se produce una desconexión total, el cuerpo entra en un descanso profundo y las funciones cerebrales disminuyen.

En esa fase REM dejamos de deglutir y dejamos de tragar saliva con lo cual pasamos a echarla fuera. En ese sentido, varios expertos deducen que babear al dormir es
bueno para la salud. Según recoge Salud180, eso indica que el cuerpo funciona correctamente y no existe apnea del sueño ni otro trastorno similar.

Si no babeas al dormir, ni poquito, quizá tus hábitos de sueño no son los adecuados y tus neuronas no se recuperan del todo y para eso podrías:

Programar tu horario para dormir
Procurar dormir en un lugar sin ruido y con luz apagada
Cenar ligero antes de acostarte
Dormir las 8 horas que el cuerpo requiere para descansar
Si alguna vez te has despertado con la almohada babeada, tal vez te has preguntado. ¿Es bueno babear al dormir? ¿O malo?

Si bien te puede parecer algo asqueroso, es completamente normal e incluso una señal de buena salud. Y es que nadie podría imaginarse que ese desagradable hecho que ocurre en un momento de total inconsciencia, podría significar algo bueno.

El babear sucede cuando las personas llegan a tener un sueño profundo y reparador para el cuerpo. Esto se conoce como la fase REM, lo cual significa Rapid Eye Movements o Movimientos Ocultares Rápidos. Así que, soltar la baba quiere decir, en principio, un sueño profundo. Lo cual no es para nada algo malo, al contrario.

Cuando se llega a este punto la persona se desconecta completamente. Sus funciones cerebrales se apagan para lograr un descanso reparador.

Esto quiere decir que, al estar en un estado de profundo sueño, dejamos de tener control sobre ciertas funciones. Se deja de deglutir y pasar saliva, entonces se comienza a eliminar saliva para afuera y se produce el famoso babeo.

No es para nada agradable, pero es un buen síntoma, según los expertos. Así que, no te preocupes si al despertar tienes un pozo de baba en tu almohada o en las sábanas.

Es por eso que botar saliva por la boca es sano, significa que la persona está respirando en la forma correcta y no tiene apnea del sueño o un trastorno del sueño.

Compartir

Comentarios