Chica hace postura de yoga y mira que pasa al final. (Video)

Uncategorized 1013 Visitas

El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. El yoga se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años.

El yoga en general es seguro para la mayoría de las personas. Pero puede ser necesario evitar algunas posturas de yoga, o modificar posturas si usted:

Busque clases de yoga en su gimnasio, centro de salud o estudio de yoga local. Si usted recién comenzará a practicar yoga, empiece con una clase para principiantes. Hable con el instructor antes de la clase e infórmele sobre cualquier lesión o afección que usted pueda tener.

Es posible que desee preguntar sobre la experiencia y el entrenamiento del instructor. Sin embargo, si bien la mayoría de los instructores ha tenido algo de capacitación formal, no existen los programas de entrenamiento de yoga certificados. Elija a un instructor con el que disfrute trabajar que no le exija de maneras que lo hagan sentir incómodo.

En esta publicación se trata de explicar las principales posturas de yoga o al menos las más comunes a todos los tipos de yoga, pero con un video que se muestra mas abajo.

La intención es que sirva de “base” para el resto de artículos de esta sección, de forma que tengamos una guía de consulta cuando nos asalte una duda sobre cómo realizar alguna postura o sus beneficios y contraindicaciones.

En el primer artículo que publicamos hace unos meses: Guía de yoga para principiantes, detallamos como esta actividad se sustenta en tres pilares básicos: la respiración (Pranayama), las posturas (asanas) y las secuencias de posturas (vinyasa-krama).

Tres conceptos que van unidos, siendo la respiración la llave que nos permitirá llegar a la concentración necesaria para indagar en cada postura individual y movernos de una a otra.

La postura de yoga (asana) no es un fin en si mismo, sino un medio para alcanzar, a través de la concentración, el bienestar tanto corporal como mental. Cada postura que realicemos debe ser un motivo para prestar atención a nuestro cuerpo, conocer como mente y cuerpo reaccionan y evolucionan conforme ejecutamos la postura.

Compartir

Comentarios