COMO ES LA EXTRACCIÓN DE UN ESPINILLA

Uncategorized 9807 Visitas

Una mujer de unos 85 años de edad, acude al medico para ser atendida por algo que presentaba en la piel. Ni ella sabia con que se iba a encontrar. Una espinilla gigante, que se había formado en la dilatación de un poro a nivel de la piel, es decir en la región cutánea, mas específicamente en la espalda, a nivel de la región escapular, resulto ser un punto negro gigante. Asombroso de ver, el tamaño de esta espinilla negra que presentaba esta adulta mayor. La mujer se encontraba tranquila y hasta las risas se pueden escuchar, pero la realidad es que es muy grande y poco frecuente ver espinillas de este tamaño.

En el video se puede ver a la abuela, las manos obrar de la medica y escuchar el habla y las risas cual comediante de su hija que esta ahí presente también. Se muestra como se realiza la extracción del punto negro mediante la aplicación en un primer paso de anestesia local, subcutánea, con el fin de lograr una atenuación del dolor, y que la mujer no sienta molestias frente a la manipulación de la zona y luego, la medica a cargo procede a la extracción creando un campo estéril de trabajo, utilizando guantes, una pinza quirúrgica, y compresas de gasas para frenar el sangrado, realiza movimientos de balanceo, y ayudandose con la compresión mecánica de los dedos para poder lograr su remoción.

Al ser tan grande la espinilla o punto negro presente, deja un “hueco” o agujero en la piel, también llamado crater cutáneo, que con el correr de los días ira disminuyendo en tamaño, pero que aun así, quedara no cicatrizado ad integrum. Con esto quiero decir que permanecerá abierto mas allá de la reparación propia que ejerce el cuerpo tras la extracción. No desaparecerá por si solo, por lo que se plantea en una futura visita al medico, poder realizar la sutura mediante unos puntos de este agujero o hueco cutáneo para que quede reemplazado por una fina linea cicatrizar como resultado.

También podría suceder que transcurrido un tiempo al quedar el hueco este volviera a formar una espinilla o infectarse, por lo que requerirá una nueva extracción o tratamiento antibiótico, con mayores complicación que podrían darse.

La mujer de 85 años acompañada de su hija, se ríe durante la extracción y se asombra al ver realmente que es lo que le sacaron de la piel de su espalda. Ni ella puede creer que tenia eso, hasta hace a un lado la mirada y refiere que ni siquiera quiere ver. El sangrado tras la remoción es leve y no presenta dolor.

Más allá de esta intervención en la consulta se le realizara una biopsia de una lesión en la piel de la pierna, que podria ser una enfermedad mas grave, que segun refiere la doctora podria ser compatible con cancer. De todas maneras para hacer diagnostico primero se debe realizar la biopsia y tras lo resultados veremos como sigue la salud de esta señora.

Compartir

Comentarios