Las mejores posturas que más hacen disfrutar el delicioso a las mujeres

Uncategorized 2322 Visitas

Siete expertas en sexo y erotismo nos cuentan cuáles son sus posiciones sexuales preferidas, cómo se practican y por qué son imbatibles para el disfrute femenino.

Una rutina sexual activa y variada es una de las claves más importantes para mantener la pasión en una relación. Y esto puede significar desde descubrir e introducir los mejores juguetes eróticos para parejas en el dormitorio, hasta saber localizar y estimular las zonas erógenas de los hombres o tener claro cuáles son los diferentes tipos de orgasmos femeninos y los trucos para conseguirlos. Como también se trata de evitar esa monotonía que nos pueda llevar al aburrimiento, también es interesante variar la forma en que se mantienen las relaciones con penetración jugando a practicar las posturas sexuales que aseguran un mayor intercambio de placer.

En este sentido, vamos a centrarnos en las posturas que aseguran un mayor disfrute para la mujer y para ello hemos preguntado a siete expertas que nos han revelado cuáles son sus posturas sexuales favoritas y por qué. “Desde el punto de vista ginecológico, las mejores posturas en las relaciones sexuales son aquellas que favorezcan la estimulación del clítoris simultáneamente”, dice la doctora Isabel Santillán, ginecóloga de Ava. “En general, esto se consigue mejor cara a cara, en posturas como La Amazona».

“La postura por excelencia para la mujer es la de Andrómaca si le gusta dominar, puesto que le permite jugar con su inclinación corporal y de ese modo controlar la penetración en mayor o menor profundidad, además de poder acariciar su clítoris o si se inclina hacia adelante, se puede frotar contra el pubis del hombre», dice Mireia Rueda, fisiosexóloga de la Unidad del Suelo Pélvico de la Clínica Rozalén. «Pero siempre hablamos de mujeres sanas, hombres con una capacidad eréctil adecuada y que sea la mujer a quien le guste llevar la voz cantante”, añade.

Las posturas sexuales favoritas de las sexólogas.

1. Andrómaca

“La postura sexual más placentera para mí es la que llamamos ‘la postura de Andrómaca’, aunque recibe también muchos otros nombres”, dice Valerie Tasso, sexóloga de LELO. “Su nombre proviene de la mitología griega y más concretamente de los personajes de Homero: Andrómaca, mujer de Héctor, el gran héroe de Homero, disfrutaba cabalgando encima de su esposo. La leyenda cuenta que, detrás de la puerta donde yacían los amantes, los esclavos se masturbaban, durante sus coitos”, afirma.

2. ‘Cucharita style’ y estimulación clitorial

“El sexo puede ser íntimo pero salvaje, dulce pero rítmico, placentero hasta límites insospechados sin necesidad de que pienses continuamente en qué y cómo hacerlo, la postura sexual ideal está para ayudarte”, dice Elsa Viegas, experta en erotismo de Bijoux Indiscrets.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTA POSTURA?

Viegas propone a la cucharita como mejor postura sexual para el placer femenino. “A pesar de su nombre aparentemente casto, la cucharita es una de las posturas más fogosas del Kamasutra, con mucho contacto físico y hasta con cierto halo de misterio, ¡lo tiene todo!”.

CÓMO SE HACE:

“Mientras te acuestas de lado, tu pareja te abraza por detrás generando unos puntos de encuentro muy interesantes: su boca con tu cuello, su pecho con tu espalda, sus genitales con tu trasero».

3. Misionero con piernas cerradas

“Él encima y ella debajo, en la postura del misionero de toda la vida”, dice Ana Lombardía, sexóloga colaboradora de Los Placeres de Lola.

CÓMO SE HACE:

Una vez el pene haya penetrado en la vagina, ella debe cerrar las piernas, en paralelo a la cama. ¿Por qué? “De este modo la presión sobre el pene es mayor, aumentando las sensaciones para ambos. Además, el clítoris se verá rodeado y estimulado por las piernas de ella y los mismos labios de la vulva. ¡Maravilloso!”.

EL MEJOR TRUCO PARA DISFRUTAR DE ESTA POSTURA:

“En esta postura los movimientos deben ser suaves y profundos, sin «sacarla» demasiado, para aumentar las sensaciones y el roce”.

4. Del misionero a la cucharita

“¿Mi postura favorita? Pues depende del día y de qué sea lo que busco”, dice Sonia Encinas, sexóloga, educadora sexual y menstrual, y coach de mujeres.“Soy una gran defensora del clásico misionero, que está muy denostado. Se da por hecho que es una postura pasiva para quien está debajo, ¡y ese es el error! ¡El misionero no es para descansar! Una puede tener el cuerpo activo y fluir en el movimiento con su amante estando debajo.

5. La L de espaldas

“Para alcanzar el orgasmo mi preferencia es el sexo oral. La mejor manera es tumbada en alguna superficie para relajarse y concentrarse en las sensaciones. Siempre acompañado de un gel potenciador efecto calor para aumentar las sensaciones”, dice María Hernando, sexóloga de Platanomelón.com. En cuanto a penetración, la postura preferida de María es la “L de espaldas”.

Compartir

Comentarios