¿EL IMPLANTE ANTICONCEPTIVO ENGORDA? VENTAJAS Y DESVENTAJAS, ACLARA TUS DUDAS

Uncategorized 1272 Visitas

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de métodos anticonceptivos para controlar nuestra natalidad y prevenir un embarazo no deseado.

Aunque los más utilizados suelen ser métodos de barrera como el preservativo y algunos hormonales como la pastilla anticonceptiva también existen otros tratamientos que, aunque son menos conocidos, son bastante eficaces, como es el caso del implante anticonceptivo en el brazo.

El implante anticonceptivo es una varilla delgada y bastante pequeña que se inyecta en el brazo y va liberando hormonas en nuestro organismo para evitar un embarazo.

Sin embargo, como ocurre con cualquier método hormonal, el implante puede tener sus ventajas, pero también algunos inconvenientes. Por ejemplo, ¿el implante anticonceptivo engorda?
Qué es y cómo funciona el implante anticonceptivo.

El implante anticonceptivo en el brazo es uno de los mejores tratamientos para el control de la natalidad por dos motivos principales: por un lado, su efectividad es de un 99% y, por otro lado, puede proteger contra un embarazo no deseado durante 5 años aproximadamente después de ser implantado.

Si te pones el implante durante los primeros 5 días del período menstrual, estarás protegida inmediatamente, mientras que, si te lo colocas en otro momento, seguramente el efecto no sea inmediato y debas esperar.

Implante anticonceptivo: ventajas y desventajas

Ventajas del implante subdérmico

Es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces: tiene una efectividad del 99% aproximadamente. Además, a diferencia de otros tratamientos, no puedes utilizarlo incorrectamente ni olvidarte de usarlo.

Tienen una duración muy larga: el implante puede funcionar entre 3 y 5 años una vez puesto y puedes quitártelo antes si lo deseas.

Es cómodo y discreto: una vez lo tienes colocado, ya no tendrás que preocuparte por quedarte embarazada hasta su fecha de vencimiento. Además, es un método prácticamente invisible, pues está debajo de la piel del brazo.

¿El implante anticonceptivo engorda?

Sí, el aumento de peso es otro de los posibles efectos secundarios que pueden aparecer tras la implantación de esta varilla hormonal en el brazo.

Compartir

Comentarios