Combina estos dos ingredientes para deshacerte de los hongos en las uñas

Uncategorized 6048 Visitas

Gracias a los compuestos de estos ingredientes podemos crear un ambiente hostil para los hongos y eliminarlos fácilmente. Deberemos ser constantes con su aplicación para obtener buenos resultados.

La onicomicosis es una condición médica que conlleva la aparición de hongos en las uñas, normalmente en los pies. Generalmente suele afectar más a los hombres, aunque también afecta a la población femenina.  Debido a la molestia que generan, quitar los hongos de las uñas se ha convertido en un quebradero de cabeza para muchas personas.

La sintomatología incluye la aparición de grietas y de comezón entre los dedos de los pies, así como una tonalidad amarillenta en las uñas. Su aparición está relacionada con la disminución de la respuesta inmunitaria, la sudoración excesiva en los pies, el calzado inapropiado y otros factores que facilitan el desarrollo de estos microorganismos.

La aparición de este tipo de hongos debe ser observada por el médico o podólogo para poder prescribir el tratamiento adecuado. Dicho tratamiento podría ser complementado con dos ingredientes que, según la sabiduría popular, poseen propiedades que pueden mitigarlos: el bicarbonato de sodio y el vinagre de manzana.

Deshazte de los hongos en las uñas con estos dos ingredientes

Los hongos en las uñas no desaparecen de la noche a la mañana por más productos que se les apliquen. Su eliminación total es el resultado de la mejora en los hábitos de higiene y el uso continuo de remedios antifúngicos.

El bicarbonato de sodio y el vinagre de manzana son ingredientes que, por lo general, están en el estante de la cocina de cualquier casa. Dichos productos pueden ayudarnos en múltiples situaciones, aunque debemos tener cuidado puesto que son abrasivos. En este sentido, se debe hacer un uso consciente y consultar al médico antes de utilizarlos.

Precisamente estos dos productos son los que se pueden emplear en el tratamiento para acabar con este antiestético problema. De hecho, se conocen en la medicina alternativa por su alto contenido de sustancias activas que podrían beneficiar el cuerpo de diversas formas.

El bicarbonato de sodio es un polvo de color blanco que se ha utilizado tanto en la cocina como en la limpieza ecológica. Cuenta con propiedades antiácidas, antisépticas y antioxidantes que han sido útiles como tratamiento alternativo contra varias afecciones.

Aplicado de forma tópica puede ser utilizado para exfoliar y combatir las infecciones cutáneas. Sus sustancias activas disminuirían la presencia de hongos y evitarían que alteren la superficie de las uñas. Cabe destacar que también se utiliza desodorante natural, idóneo para neutralizar los malos olores causados por la proliferación de bacterias.

Propiedades del vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un producto muy utilizado como aderezo de ensaladas y añadido de otras recetas de cocina. Se obtiene de la fermentación de las manzanas. Este proceso libera bacterias y levaduras beneficiosas que dan lugar al vinagre.

Contiene ácido málico y ácido acético, cuya acción alcalina podría combatir de forma eficaz varios tipos de infecciones. Como altera las condiciones del entorno que necesitan los hongos para crecer, su aplicación continua es una forma de evitar que se propaguen.

¿Cómo preparar este remedio para quitar los hongos de las uñas?

En este tratamiento contra los hongos de las uñas se aprovechan las cualidades de estos dos ingredientes que combaten la infección fúngica y así proceder a quitar los hongos en las uñas.

En una primera parte se emplea el vinagre de manzana, el cual puede untarse de forma directa o a través de un baño. A continuación, se procede a aplicar el bicarbonato de sodio para complementar los efectos del ingrediente anterior.

Ingredientes

  • ½ taza de vinagre de manzana (125 ml)
  • 6 tazas de agua (1,5 litros)
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio

¿Qué debes hacer?

  • Vierte el vinagre de manzana en un recipiente con tres tazas de agua caliente.
  • Introduce los pies en la solución y déjalos en remojo durante 20 minutos.
  • Pasado este tiempo, sécalos bien y prepara una mezcla con otras tres tazas de agua caliente y el bicarbonato de sodio.
  • Mantén los pies en este baño durante 15 minutos y sécalos de nuevo.
  • Hazte suaves masajes exfoliantes para que los productos se absorban bien.
  • Con el fin de eliminar por completo la infección, repite este procedimiento todas las noches, hasta notar que las uñas han mejorado su aspecto.
  • De forma opcional puedes preparar una pasta de bicarbonato y vinagre para aplicarla sobre la uña afectada.
  • En este caso tendrás que cubrirla con un vendaje para que actúe toda la noche.
  • La aparición de los hongos en las uñas es una molestia muy desagradable. Sin embargo, con la ayuda de un especialista y con el uso de ciertos productos, como por ejemplo el bicarbonato de sodio y el vinagre de manzana, se puede intentar mitigar las incomodidades que produce. ¡Merece la pena intentarlo!
Compartir

Comentarios