Pierde la vida el bebe de un año que permanecía en coma tras comer uvas

Uncategorized 574 Visitas

Siempre es importante cuidar a los niños pequeños, especialmente los alimentos que se pueden llevar a la boca.

Porque son propensos a ahogarse cuando menos se lo espera, como le sucedió trágicamente a un bebé brasileño de un año después de tragar uvas.

El pequeño Gabriel Magalhães de Souza estaba con su padre y su abuelo cuando se atragantó con la fruta.

Su estado empeoró tanto que tuvo que ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos de su país porque cuando lo rescataron sufrió un paro cardíaco y convulsiones.

La madre del bebé, Ana Gabrieli de Souza, de 22 años, estaba en el trabajo cuando se enteró de que el niño se había atragantado con la casa del padre y de inmediato fue al hospital más cercano.

“Fueron a avisarme y me enfermé. Deben haberme ayudado a subir al coche porque estaba muy desesperado.

Cuando lo entregaron a los médicos, entró en paro cardíaco y lo resucitaron ”, dice la madre.

Después de dos horas, el pequeño fue trasladado al hospital Gpaci en Sorocaba; tuvo que tomar medicamentos para las convulsiones, pero no tuvo ninguna reacción.

En el primer informe médico que le escribieron, declararon que no tenía actividad cerebral, pero luego de hacerle una nueva prueba detectaron circulación sanguínea en su cerebro.

Gabriel se sometió a una cirugía de esófago al nacer. Cumplió 1 año el miércoles 21 de octubre y la familia tenía todo listo para una fiesta de cumpleaños

Tuve que tomar un tranquilizante y todavía no podía dormir.

Está en coma en la UCI, no se despierta y no reacciona.

Es muy difícil. Él ya había comido uvas y le había presentado otras frutas. Soy madre, estoy muy desesperada ”, dice Ana.

Lamentablemente, después de pasar 17 días en cuidados intensivos, este pequeño ángel indefenso perdió la batalla el 27 de octubre.

Dejando con su partida un profundo dolor en su familia y seres queridos; siendo velado en la tarde del día siguiente y, finalmente, enterrado en el cementerio de Pax.

La pediatra Mára Corrá habló sobre el doloroso suceso y pide a los padres que vigilen siempre a los niños menores de 6 años mientras comen; manténgalos sentados y evite movimientos bruscos.

Principalmente, se deben controlar alimentos como maní, palomitas de maíz, uvas y nueces.

¡Descansa en paz, angelito!

“Las uvas, después de las palomitas de maíz, se encuentran entre la segunda o tercera causa principal de asfixia en los niños.

Entonces, qué hacer con la uva es cortarla por la mitad. Dependiendo de si el niño es pequeño, se corta hasta cuatro veces y se quita la semilla ”, orienta el pediatra.

Sin duda, este caso nos deja sin aliento porque es un niño muy pequeño, con toda una vida por delante.

Por eso, nunca debes dejar de prestarles atención, dependen exclusivamente del cuidado de los adultos.

No se vaya sin compartir esta dramática noticia que puede servir de advertencia a todos los padres.

Compartir

Comentarios