Elimina los desechos del colon con estos 7 remedios caseros.

Uncategorized 496 Visitas

Una buena forma de expulsar los desechos del colon de forma natural es consumir varias piezas de fruta a diario y mantener una hidratación adecuada.

¿Quieres eliminar los desechos del colon y al mismo tiempo desinflamar tu zona abdominal? En ese caso, debes tener en cuenta todo lo que vamos a comentarte a continuación.

El colon desempeña un papel muy importante en el proceso digestivo, ya que se encarga de eliminar las toxinas que el organismo no necesita a través de las heces.

Su buen funcionamiento es clave para la salud de todo el cuerpo pues, entre otras cosas, también regula los niveles de electrolitos, al ser el encargado de absorber agua y sodio.

Ahora, ¿cómo se eliminan los desechos del colon? Muy sencillo: a través de la ingesta de alimentos ricos en fibra y, en general, el mantenimiento de una dieta saludable. De todas formas, algunos remedios pueden brindar una ayuda adicional. 

Remedios para eliminar los desechos del colon

Además de llevar una dieta adecuada, en el ámbito popular se considera que se puede recurrir a los siguientes remedios caseros para eliminar los desechos del colon. Se trata de bebidas naturales, muy fáciles de elaborar en casa con alimentos frescos y nutritivos.

Es importante aclarar que ninguno de estos remedios es 100 % eficaz por sí solo, por lo tanto, deben incluirse siempre dentro de un estilo de vida saludable para que puedan brindar verdaderos beneficios.

1. Sábila y miel de abeja

La combinación de gel de aloe vera o sábila con miel de abejas es un remedio muy popular contra el estreñimiento que también puede utilizarse para eliminar los desechos del colon.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de gel de aloe vera (60 g)
  • 2 cucharadas de miel de abejas (20 g)
  • ½ vaso de agua (125 ml)

Preparación

  • Si has extraído el gel de aloe vera de la penca de una planta, debes pasar el cristal por debajo del chorro de agua para retirarle la capa amarilla que tiene (salvia).
  • A continuación, coloca todos los ingredientes en la licuadora y procesa hasta homogeneizar.
  • Sirve y bebe con moderación.

Nota: la sábila puede causar molestias estomacales, por lo que hay que emplearla siempre en poca cantidad.

Compartir

Comentarios