Diferencias entre esposa y amante

Uncategorized 4430 Visitas

EL TITULO DE ESPOSA:  se le da a la mujer  en una relación matrimonial, también puede ser llamada cónyuge. Una mujer en el día de su boda es la novia y después de la ceremonia de boda pasa a ser esposa. El compañero masculino se llama novio y después del matrimonio se llama esposo. Incluso después de la separación, la mujer es esposa, solo después de un divorcio llamada legalizado el término cesa. Cuando el esposo muere la esposa es llamada viuda.

El matrimonio compromete a los esposos para toda la vida, ambos están legalmente vinculados entre sí por la ley y en la sociedad. Los derechos y obligaciones de una esposa relacionada con su esposo varían según las diferentes tradiciones.

Es un título y un honor otorgado a una mujer casada, ella disfruta de todos los derechos que se le otorgaron con su esposo y su familia, así como ser bien vista por la sociedad, por ser la esposa.

LA AMANTE  no está casada con su pareja, el término se utiliza cuando su pareja está casada. La relación es estable y al menos semipermanente, sin embargo, la pareja no vive abiertamente, la relación se mantiene habitualmente en secreto y mal visto por la sociedad.

En la antigüedad, la amante era mantenida por el hombre rico, le daba un estilo de vida cómodo o incluso lujoso para que estuviera disponible para su placer íntimo. Él era responsable de sus deudas y la cuidaba de la misma manera que lo hacía con su esposa, aunque no estaba legalmente obligado a hacerlo. La amante no tenía ninguna responsabilidad hacia el hombre y la sociedad la tacha de tener un interés económico hacia el masculino.

En el siglo XX, a medida que las mujeres se educaban mejor y podían fortalecerse, cada vez menos mujeres encontraban satisfacción al ser amantes.

Ya que el rechazo que la sociedad les da y les remarca tanto cuando son descubiertos, es tan extremo que puede llevarles a hacer cosas en contra de su salud mental y física.

Compartir

Comentarios