Cómo afectan las redes sociales a la relación de pareja.

Uncategorized 171 Visitas

En estos días de comunicación global, las redes sociales se han convertido en parte del día a día de muchos. Nos abre la posibilidad de acercarnos al mundo y lugares diferentes, por lo que nuestra participación es cada vez mayor. Pero por otro lado nos lleva a un punto en donde nos aleja de las personas de nuestro entorno y de nuestras parejas sentimentales.
Centrémonos en el caso de las parejas, es una situación que se escapa de las manos, por lo que entran en juego muchos factores que van a salir de la intimidad de manera negativa. Los reclamos y celos, crean conflictos de inseguridad entre parejas, el uso indebido de los likes y los comentarios, también por fotos o estados simples logran desgastar la relación, llegando a generar desconfianza.
Muchos utilizan las redes sociales para investigar la vida de sus parejas y encontrar alguna razón para que se generen conflictos entre sí.
Muchas personas se sumergen en el mundo de las redes sociales de manera muy fuerte, dejando de lado la relación o incluso la familia.
Estos son algunos de los comportamientos que presentan las personas.
1- Se dedican a enviar y contestar correos y mensajes en sus casas.2- Pasan mucho tiempo jugando en sus teléfonos o computadoras.3- Responder y consultar las redes sociales a todo momento.4- Muchos visitan sitios para adultos.5- Mantienen relaciones de infidelidad virtual que llegan a ser reales.
Ventajas de las redes sociales para las parejas.
1- Refuerza los lazos de amistad y la relación entre la familia y los amigos.2- Conocer personas, diferentes culturas y lugares.3- Tener información precisa.4- Conseguir información de todo tipo5- La comunicación es instantánea.6- Compartir información.7- Entretenimiento.
Desventajas de las redes en las relaciones.
1- Perdida de interés en el mundo real, la familia y el entorno.2- Exponer información personal.3- Puedes ser víctima de estafa, acoso o chantaje.4- Se crea adicción.
Inseguridad en las relaciones de pareja.
La inseguridad y desconfianza es grandemente potenciada por las redes sociales. La inseguridad genera crisis y la desconfianza nos hace sentir inseguros. Las redes sociales son un suministro de información, la cual puede ser interpretada de muchas maneras, en buen sentido y en el mal también, provoca aún mayor inseguridad en las relaciones.
Muchas personas han eliminado sus redes sociales, esto obedece al motivo de que les a causado muchos conflictos en lo personal y en la relacion de pareja.
Por lo tanto se llega que al concluir de que las redes sociales son causantes de muchos rompimientos y causantes de muchos problemas personales si no se lleva de manera controlada y con medidas.

Compartir

Comentarios