SEMILLA DE AGUACATE: APRENDE A PREPARARLA PARA OBTENER TODOS SUS BENEFICIOS.

Uncategorized 8091 Visitas

El aguacate es una fruta que se distingue por su textura suave y su sabor refinado, es por eso que podemos incluirlo como guarnición, en batidos o como principal ingrediente del clásico guacamole. ¡Qué delicia!

Pero además de ser un manjar al que pocos pueden resistirse, el aguacate o palta, integra la lista de los llamados “superalimentos” por ser un producto de la naturaleza que cuenta con muchos beneficios para salud y suma gran cantidad de nutrientes.

Pero no sólo el aguacate nuclea estos nutrientes, sino que también debemos sumar el aporte que hace la semilla redonda y de gran tamaño que encontramos en su interior.

Habitualmente junto con la cáscara, descartamos la semilla sin saber que encierra muchas propiedades antioxidantes que podemos aprovechar.

Los fenólicos de la semilla del aguacate, contienen propiedades antivirales y antibacterianas que alivian los dolores provocados por las úlceras gástricas.

También cuenta con flavonoides que han demostrado ser efectivos para combatir los radicales libres, principales responsables de graves enfermedades.

Veamos algunas de sus principales virtudes.

  • Refuerza el sistema inmunitario, aumentando las defensas. De esta manera, nuestro organismo puede mantener alejados a microbios, hongos y parásitos. Los responsables de las enfermedades más comunes.
  • Previene las enfermedades cardiovasculares, gracias a su alta concentración en aminoácidos. La semilla del aguacate permite reducir los niveles de triglicéridos y de colesterol malo.
  • Es astringente, de modo que está recomendado para quienes sufren de problemas intestinales, diarreas o inflamación. En uso tópico, alivia los dolores articulares y musculares.
  • Es un aliado para la piel, porque ayuda a mantenerla joven. Al aplicarla directamente sobre la piel, la semilla de aguacate favorece la producción de colágeno. De esta manera la piel se ve rejuvenecida e hidratada. Además, ayuda a eliminar granitos y espinillas.
  • Contiene flavonoides, que inhibe la formación y el desarrollo de tumores.
  • Es un buen regulador de los trastornos de la tiroides. Previene la epilepsia y estimula la libido gracias a sus propiedades afrodisíacas.
  • Aprovecha la semilla de aguacate!

Para utilizar la semilla de aguacate, retira la piel marrón que la cubre y rállala.

  • Comidas: agrega un poco de semilla de aguacate rallada a tus sopas, ensaladas o pastas.
  • Granitos y espinillas: toma un poco de semilla rallada y agrega agua caliente hasta formar una pasta. Coloca esta mezcla entre dos gasas y aplica sobre la piel afectada. Deja actuar hasta que se seque la pasta y retira con agua. Repite a diario hasta que desaparezcan.
  • Masajes: coloca la semilla del aguacate dentro de un recipiente con alcohol y deja macerar durante 1 semana. Si sufres de dolores articulares o musculares, realiza masajes con este alcohol. Si tienes migrañas, masajea tus sienes y las cervicales con este alcohol para aliviar el dolor.
  • Cabellos: mezcla semilla de aguacate rallada con aceite de ricino y deja macerar durante 1 semana. Aplica sobre tu cabello para eliminar la caspa y darle brillo. ¡Cuidado! No se aconseja a personas con cabello graso.
  • Cómo preparar el té de semilla de aguacate?Para preparar este té, debes retirar la piel marrón que la recubre y hacer hervir en 1 litro de agua durante 15 minutos.Retira del fuego y deja enfriar hasta que tenga la temperatura ideal para beberlo.
  • provecha sus beneficios bebiendo al menos 2 tazas al día.
Compartir

Comentarios