Beneficios de beber agua tibia regularmente

Uncategorized 117 Visitas

Al practicar deporte es importante que tomemos agua templada, en lugar de fría, para no descompensar el organismo, que se encuentra a una temperatura alta.

El agua es uno de los líquidos que contiene más propiedades curativas y muchos beneficios que aportan de maravilla cosas positivas para tu salud. En este orden de ideas, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son los beneficios de beber agua tibia regularmente?

Si eres de las que acostumbra consumir agua regularmente, te recomendamos que tengas  mucho cuidado con la temperatura a la cual se encuentra ese líquido que tanto te gusta beber; ya que no es recomendable que consumas agua muy fría, esto debido a que  puede generar varios inconvenientes para la salud que te pueden llevar incluso a enfermar.

Los beneficios del agua tibia

Tal vez no sepas, pero el agua tiene más beneficios de los que te podrías llegar a imaginar. Por ejemplo, si te acostumbras a beber agua tibia cada mañana en ayunas, esperas que pase algún tiempo, y tomas otro vaso de agua con un poco de jugo de limón verás cómo el organismo empieza a experimentar una sensación de limpieza y desintoxicación, lo que hará que te sientas más fresca y mucho más liviana.

Asimismo, beber agua tibia ayuda a suplir la ansiedad de comer, haciendo que consumas  menos cantidades de alimentos, y que sólo te baste con lo necesario. De acuerdo con un estudio publicado en Clinical Nutrition Research, la ingesta de un vaso de agua antes de las comidas genera sensación de saciedad.

¡Pero oye! Esos no son todos los beneficios que beber agua tibia te puede aportar, por esta razón es que a continuación te mencionaremos algunos de los más interesantes.

Elimina toxinas

El agua tibia es supremamente útil al momento de realizar un ayuno, ya que elimina el material de desecho que la fría por sí sola no puede disolver. A parte de eso ayuda a eliminar la suciedad a través de los riñones, poros y demás órganos que cumplen una función eliminatoria en el organismo.

De igual manera, debes tener en cuenta que beber agua tibia ayudará a lograr una limpieza mayor en todos y cada uno de los tejidos. No basta con beberla una sola vez al día, sino que debe ser consumida periódicamente.

Alivia dolencias

Como si esto fuera poco, te servirá de manera excelente para aliviar algunas enfermedades tales como: el reumatismo y la arteriosclerosis, entre muchas otras.

También es importante que sepas que una medida tan simple como beber agua tibia resulta muy beneficiosa para una persona que tenga fiebre, ya que si la bebe de manera rápida, ayudará inmediatamente a disminuir la temperatura del cuerpo. De todos modos, sobre esta afirmación no hay evidencias sólidas en la temperatura.

Lo que sí está claro, según un estudio publicado en Emergency Medicine Clinics of North America, es que un proceso de deshidratación puede cursar con un aumento de la temperatura corporal, por un defecto del organismo a la hora de disipar el calor.

Baja de peso

Esto seguramente te va interesar muchísimo! ¿Sabías que las personas que sufren de sobrepeso pueden encontrar en el agua tibia una buena ayuda?  Lo que debes hacer es incluir la bebida constante de agua tibia como parte de la dieta, esto ayudará a que pierdas el peso que necesitas (combinándola con ejercicios y complementos para la pérdida de peso) y sin necesidad de recurrir a dietas que pueden colocar en riesgo la salud.

Compartir

Comentarios