Adelgazar mientras duermes es posible si tomas estas bebidas

Uncategorized 438 Visitas

1. Leche, para disminuir los niveles de cortisol

No era extraño que las abuelas y madres recomendaran beber un vaso de leche caliente antes de dormir. Si bien esta bebida en sí no va a hacerte adelgazar, el efecto que provoca en el organismo -dormir mejor, siempre que seas tolerante y la digieras bien- sí que puede ayudar a perder peso. Si descansas bien, disminuirán los niveles de cortisol que provoca el estrés que nos causa el no dormir. Con niveles de cortisol moderados o bajos, el organismo metaboliza mejor las calorías y evita que se acumulen, sobre todo en la cintura. La leche, además, aporta triptófano, que es a su vez relajante. Y es un alimento rico en proteínas, sobre todo en caseína, lo que ayudará a la formación de músculos y evitar el acúmulo de grasas.

2. Batido de proteínas, para quemar calorías

Una pequeña cantidad de proteínas antes de acostarte evitará visitas nocturnas a la nevera o que te despiertes de hambre, ya que es saciante. Según algunos estudios, como uno publicado en el British Journal of Nutritiontomar cierto contenido de proteínas antes de acostarte hace que el cuerpo queme más calorías mientras duermes. La proteína ayudará a su vez a reparar la musculatura y mejorar la formación de las propias fibras de colágeno y elastina. Una alternativa a las proteínas en batido podría ser un pequeño vaso de kéfir, rico en proteínas y probióticos que ayudara a su vez a mejorar el tránsito intestinal.

3. Bebida de soja, con fitoestrógenos

La soja por sí misma tiene un alto contenido en isoflavonas o fitoestrógenos, y al tomarla por la noche, mejora los niveles de estos estrógenos. La progesterona protege del estrés y por ello evitará los picos de cortisol, que a su vez provocan la formación de glucagón, una hormona que provoca el almacenamiento de calorías. Por otra parte, esta bebida también tiene un alto contenido en triptófano que, como la leche de vaca, también ayuda a evitar el cortisol.

4. Agua templada o caliente, para eliminar toxinas

El agua no adelgaza, pero sin embargo sí ayuda a disminuir el apetito, elimina toxinas y mejora las digestiones. Si la tomamos templada, ayuda a regular el tránsito intestinal y con ello evitar el acúmulo de toxinas. Si le añadimos pimienta, aumentará la combustión de calorías al elevar la temperatura corporal, mientras que si añadimos jengibre, potenciará la combustión de calorías y mejorará el tránsito intestinal y las digestiones.

MIRA EL VIDEO… en la siguiente pagina…

Compartir

Comentarios