Agua de avena con limón: para que sirve, como prepararla y cuando tomarla.

Uncategorized 802 Visitas

El agua de avena con limón no solo es una bebida refrescante, ideal para sobrellevar los días calurosos de la temporada,

sino que también es considerada como un remedio natural con múltiples beneficios para la salud. Si deseas conocer cuáles son, te recomendamos que sigas leyendo.

Al estar compuesta en su mayoría por dos ingredientes ricos en vitaminas y otros nutrientes, el agua de avena con limón se ha vuelto muy popular entre las personas que han decidido cuidar su salud a partir de su alimentación.

Una bebida con lo mejor del limón y la avena.

Aunque son alimentos completamente diferentes, y su mezcla puede resultar algo inusual, tanto la avena como el limón aportan una gran cantidad de nutrientes que benefician al organismo.

La combinación de estos dos elementos en una bebida dan como resultado un rico sabor único, cargado de bienestar para el cuerpo.

Ayuda a reducir el colesterol

El consumo habitual de alimentos y bebidas con avena se relaciona con la disminución de niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL) o “colesterol malo”, como se le llama en ocasiones, y con el aumento de los niveles de lipoproteína de alta densidad (HDL) o “colesterol bueno”.

Los estudios realizados a este cereal han descrito una disminución total del colesterol y los triglicéridos, debido a sus diferentes componentes, de acuerdo con la FEN.

Por su parte, el limón aporta propiedades que previenen la acumulación de placas en las arterias, además de reducir los niveles de triglicéridos y de colesterol LDL en el torrente sanguíneo.

Una bebida para perder peso

Este tal vez sea el uso más frecuente que tiene el agua de avena con limón, pues ambos alimentos son considerados como fuertes aliados en el combate contra el sobrepeso y la obesidad.

Por su contenido en fibra, la avena es un cereal que favorece la función digestiva y facilita el tránsito intestinal, a la vez que brinda saciedad al organismo.

Mientras tanto el limón, al contribuir a esta deliciosa bebida con la vitamina C, ayuda a depurar el organismo, mejorar la digestión y acelerar el metabolismo.

Receta para preparar agua de avena con limón

Para preparar esta bebida solo debes conseguir los ingredientes que a continuación te diremos y seguir los pasos para llevar a cabo esta sencilla receta.

MIRA EL VIDEO… en la siguiente pagina…lo

Compartir

Comentarios