3: Jugos Para Limpiar Los Riñones.

Uncategorized 138 Visitas

Son encargados de purificar nuestra sangre filtrándola y eliminando, mediante la orina, las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo, de allí que su correcto funcionamiento sea fundamental para mantenernos saludables.

Una dieta poco saludable, ingerir una cantidad insuficiente de líquido o llevar una vida sedentaria pueden dificultar el trabajo de los riñones comprometiendo su correcto funcionamiento. Pero algunas alternativas naturales te ayudarán a limpiarlos y mejorar su salud, por ello aquí explicamos cómo hacer jugos para limpiar los riñones:

Cómo tomar los jugos para limpiar los riñones:

¿Por qué es importante limpiar los riñones?

Nuestros riñones son una maquinaria muy compleja que se encarga de limpiar la sangre al mismo tiempo que la filtra, aprovechando todas aquellas sustancias que son necesarias para nuestro organismo.

Si nuestra función renal no es adecuada podemos sufrir de distintas condiciones como:

• Cálculos en los riñones

• Infecciones renales

• Insuficiencia renal

• Nefropatía diabética

Limpiar los riñones puede ser una alternativa recomendable especialmente en personas que padecen de retención de líquidos, cálculos renales, infecciones renales o de orina y también en pacientes con diabetes tipo II, una condición que de complicarse puede afectar a estos órganos.

son una buena opción para depurar estos órganos, sin embargo no deben ingerirse con demasiada frecuencia ni por períodos de tiempo muy largos o podrían acabar por afectar nuestra salud renal. Lo recomendable es tomarlos preferiblemente en ayunas durante máximo 3 días seguidos.

Si parecéis de condiciones renales importantes o estáis bajo tratamiento médico es recomendable consultar a un especialista antes de iniciar una limpieza de riñón.

1: jugo. piña, arándanos y remolacha

frutas con  gran poder diurético  son especialmente recomendables para la salud renal estas son la piña y los arándanos. Si a estas le añadimos una porción de remolacha, rica en antioxidantes e ideal para eliminar toxinas, y algunos otros ingredientes, conseguiremos un excelente jugo para limpiar los riñones y ayudarnos a combatir la retención de líquidos.

Para elaborarlo necesitarás:

• 1 rodaja de piña natural.

Media taza de arándanos o de zumo de arándanos

• Media remolacha

• Media taza de berros

• 1 cucharadita de miel

Añade todos los ingredientes a la licuadora o procesador de alimentos, incorpora agua de ser necesario y bebe preferiblemente recién hecho. En el caso de personas diabéticas se recomienda no añadir miel al

2: piña y perejil.

Sabemos que la piña es diurética, lo que muchas personas no saben es que el perejil es una de la alternativas naturales más potentes para eliminar la retención de líquidos y ayudarnos a limpiar los riñones. Lleno de propiedades beneficiosas, ideal para favorecer la salud renal de forma simple.
necesitarás:

Dos rodajas de piña natural

• 1/4 de taza de perejil

Mezclar todo en la licuadora o procesador de alimentos, añadir agua de ser necesario  tomarlo preferiblemente recién hecho. Este jugo no debe ser ingerido durante el embarazo o la lactancia.

3: ZUMO DE ZANAHORIA.

Ingredientes:

•  4 zanahorias grandes y frescas ( para dos vasos)

•  1 limón.

El zumo de zanahoria es perfecta para el verano  también para los días en los que  apetece disfrutar de todos los beneficios de la zanahoria, pero no tenemos tiempo para cocinarla o consumirla de otra manera.

Para hacer un jugo de zanahoria delicioso es importante elegir zanahorias que sean frescas, duras y con un color naranja intenso.

Procedimiento:

lavar y pelar la zanahoria, Colocar en la licuadora o el procesador de alimentos con un poco de agua para que se mezcle bien. Añadir el zumo de un limón y licuar durante al menos un minuto y listo. Tomarlo acompañado del desayuno, merienda o la cena.

Compartir

Comentarios