SÁBILA (ALOE VERA): PARA QUÉ SIRVE, BENEFICIOS Y CÓMO USARLA.

Uncategorized 949 Visitas

Cada vez más personas optan por lo natural al momento de cuidar la salud, pero también el aspecto físico. Para ello, eligen productos naturales y al mismo tiempo económicos.

Uno de los primeros en la lista es el aloe vera; muy utilizados y beneficiosos, ya que cuentan con innumerables beneficios para la piel. Es increíble lo útil que es, ¡y todo en un mismo producto!

Fuente: Facebook

Habitualmente las hierbas medicinales suelen prepararse en infusiones que debemos beber o en batidos y jugos que mezclamos al mismo tiempo con otras hierbas u otros vegetales, pero en el caso del aloe vera si bien podemos consumirlo de esta manera, también podemos utilizarlo de manera externa aplicando sobre la piel y obteniendo múltiples beneficios de acuerdo a distintas patologías, como, por ejemplo, los eczemas, la psoriasis, la dermatitis, las quemaduras y distintos tipos de alergias.

Fuente: Google

Presta atención a esta lista de usos que tiene el aloe vera, que es indispensable tener presente en caso de que necesites recurrir a ella:

  1. Removedor de maquillaje: Utiliza gel de aloe vera para remover el maquillaje y al mismo tiempo suavizar tu piel y refrescarla.
  2. Acondicionador del cabello: masajea tu cuero cabelludo con un poco de gel de aloe vera un para fortalecer los capilares y permitir un crecimiento del cabello más fuerte y sano. Las enzimas del aloe vera refuerzan el cabello y estimulan el crecimiento.
  3. Limpieza profunda del cabello: a tu champú habitual agrega un poco de gel de aloe vera para obtener más brillo y sedosidad.
  4. Tratamiento del acné: este gel reducirá la inflamación producida por el acné en tu rostro y ayudará a secar los granitos.
  5. Propiedades regenerativas: el gel de aloe vera ayuda a recuperar el colágeno en la piel y previene la aparición de estrías.
  6. Aliviar el dolor de encías: el gel de aloe vera con sus propiedades antiinflamatorias te ayudará a desinflamar las encías luego de algún tratamiento odontológico o en el caso de la gingivitis, una infección de las encías, que genera dolor y sangrado. Diluye un poco de aloe ver en un vaso con agua y utilízalo con enjuague bucal.
  7. Crecimiento de las uñas: las enzimas del aloe vera protegen tus uñas y las fortalecen para evitar resquebrajamientos. Frota gel de aloe vera en tus uñas y deja actuar durante 15 minutos. Repite al menos 2 veces por semana.
  8. Regeneración de la piel: este gel es ideal para tratar herpes, psoriasis, alergias en la piel, eczemas y dermatitis. Toma un poco del gel de aloe vera y distribuye por tu piel con la ayuda de un trozo de algodón. Deja actuar entre 5 y 10 minutos y luego lava con agua fría y un jabón neutro.
  9. Hidratante y cicatrizante de la piel: el aloe vera oxigena las células y los tejidos de la piel que se encuentran dañados ayudando con la cicatrización e hidratando la dermis. También combate las arrugas.
  10. Gel para afeitar: ya no gastes más dinero en crema para afeitar que en algunos casos irritan la piel. Cambia por el gel de aloe vera que te proporcionará una afeitada suave sin dañarla.
  11. Gel antiséptico: es ideal para tratar quemaduras de sol o de cualquier otro tipo. Quita una de las capas verdes de la rama de aloe vera y aplica el gel directamente sobre la piel. Intenta que sea una capa gruesa. Esto ayudará a calmar el ardor y a regenerar la piel.
  12. Cólicos menstruales: el jugo de gel de aloe vera que puede mezclarse en distintos batidos con otras frutas te ayudará a aliviar los dolores menstruales y también a combatir dolores estomacales y cansancio crónico.
  13. Gripes y resfríos:
  1. las vitaminas y minerales unidos a los aminoácidos y a las enzimas que contiene el aloe vera ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico para evitar que contraigas resfríos y gripes.

Cuidado!

El consumo de aloe vera está contraindicado en embarazadas y para madres que estén dando de mamar. Mujeres con problemas ginecológicos y personas con hemorroides, fisura anal, cistitis, nefritis y várices.

¡No dejes de probarlo!Otros artículos que te pueden interesar..

Compartir

Comentarios