Captaron el momento en que una joven tiró a su bebé recién nacido a la basura.

Uncategorized 877 Visitas

Una joven de 18 años, identificada como Alex Ávila, lanzó a su bebé recién nacido en la basura de una tienda en Nuevo México. El hecho quedó registrado en una de las cámaras de seguridad del establecimiento, informo telemundo

En el audiovisual se observa a Ávila estacionar su auto junto a los contenedores de basura. Seguidamente, la joven se baja del vehículo, busca una bolsa negra en la parte de atrás del carro y la lanza rápidamente al contenedor. Luego, se devuelve, se sube al vehículo y se va.

Seis horas después, otro vehículo llega al lugar, tres personas se bajan y rescatan al bebé aún con vida. Seguidamente, llamaron a la policía. Las autoridades, por su parte, comenzaron a investigar hasta dar con la joven.

El viernes pasado Ávila confesó su crimen a los funcionarios de la ciudad de Hobbs, en la frontera con Texas. Inmediatamente, la joven fue detenida y acusada de intento de asesinato y maltrato infantil. Sin embargo, este miércoles 12 de enero salió bajo fianza, informó Telemundo.

En su defensa, la joven declaró a las autoridades que lanzó el bebé a la basura porque se enteró que estaba embarazada un día antes de tenerlo, por lo que entró en pánico y no sabía qué hacer. El jefe interino de la policía de Hobbs, August Fons, informó que Ávila acudió al hospital el pasado 6 de enero por un dolor abdominal y estreñimiento. Al día siguiente, dio a luz.

Las autoridades, según Telemundo, se encuentran en este momento intentando ubicar al padre del bebé con quien Ávila terminó su relación en agosto de 2021. El niño se encuentra actualmente estable en un hospital de Lubbock, Texas, bajo la tutela del Departamento de Niños, Jóvenes y Familias de Nuevo México.

Compartir

Comentarios