¿Qué le pasa tu cuerpo cuando te quitan la matriz?

Uncategorized 2469 Visitas

La histerectomía se caracteriza por ser la cirugía por medio de la cual se retira la matriz.

Al ser un procedimiento en el cual se involucra un órgano que es vital para el desarrollo hormonal de las mujeres; por lo mismo, muchos mitos giran en torno a este procedimiento, pero, ¿qué pasa cuando te quitan la matriz?

De acuerdo con estudios publicados por KK Women’s and Children’s Hospital, Singapur, hoy en día es posible hacerlo por medio de laparoscopia, una cirugía de mínima invasión; además, se dan menos complicaciones que en las cirugías tradicionales.

¿Qué pasa después?

A pesar de ser un procedimiento más sencillo que antes; podría haber complicaciones como ‘latrogenias’, que son daños no causados por el médico; entre ellos:

  • Daños en el tacto urinario
  • Daños en el nervio femoral
  • Adherencias post quirúrgicas
  • Cambios hormonales
  • Sequedad vaginal


A pesar de que este procedimiento quirúrgico tiene alginas consecuencias, no son graves, todas tienen solución y ello debe darle seguimiento post quirúrgico el médico tratante.

Algunas mujeres lo asocian con el aumento de peso, y podría presentarse debido a las hormonas, pero, no siempre se presenta, y si es el caso, el tratamiento hormonal lo solucionará.

Esto es lo que pasa después de que de quitan la matriz. A pesar de que cada organismo actúa de distinta manera, los cambios hormonales son inevitables pero tratables.

Compartir

Comentarios