Las Nueces, el Fruto Seco que Deberías Comer Todos los días.-

Uncategorized 75 Visitas

Las nueces, eran  consideradas por los romanos como un alimento de dioses, utilizadas en todo tipo de recetas, postres o licores. Entre ellas  la macadamia, originaria de Australia, la pecana norteamericana y la española o nuez común, conocida también cómo nuez de Castilla.

El Valor nutricional:
ración de 25 g.

Valor energético: 153 kcal

Grasas: 14,8 g

Saturadas: 1,6 g

Monoinsaturadas: 2,3 g

Poliinsaturadas: 10 g

Contiene Hidratos de carbono: 0,8 g

Fibra: 1,3 g

Proteína: 3,5 g

Agua: 4,6 g

5: Beneficios que aporta la nuez a la salud.

Se le atribuye numerosos beneficios para la salud.

Favoreciendo al sistema cardiovascular, nervioso, digestivo y reproductivo, y mejora el sueño y la memoria.

1: Ayuda en la pérdida de peso y nos hace felices:

un alimento muy nutritivo y energético,  adecuado en dietas para bajar de peso por su capacidad para sustituir otros alimentos y su poder saciante.

Las nueces aumentan los niveles de serotonina, reduciendo la sensación de hambre y hace sentirnos de mejor humor.

2:buena Fuente de nutrientes y antioxidantes:

nuez es el fruto seco con más antioxidantes. Aportando numerosos minerales como. potasio,  facilita el desarrollo muscular, zinc interviene en el sistema nervioso, magnesio y fósforo. Destaca por su contenido en vitaminas del grupo B, como la vitamina B1 o tiamina y la B6 o piridoxina, favoreciendo el buen funcionamiento del cerebro y los músculos.

3: Composición lipídica:
Las hace especiales, su perfil lípido con una combinación de grasas y ácidos poliinsaturados que resultan muy interesante. El 90% de las grasas que contiene son insaturadas. conteniendo ácidos grasos poliinsaturados, como los omega-6 y omega-3,  ejercen un poder cardioprotector. En una ración de 25 g de nueces, se obtienen 1,61 g de omega-3, con lo que cubriríamos la media diaria recomendada de 1,6 g para los hombres y 1,1 gr para las mujeres.

4: Gran fuente de ácidos rasos.

El aporte de los ácidos grasos alfa-linolénico (omega-3) y linoleico (omega-6) tienen efectos beneficiosos en los lípidos de la sangre, reducen el riesgo de arterioesclerosis  mejorando la circulación.

5: muy Buena contra las enfermedades cardiovasculares:

Seguir  la dieta mediterránea enriquecida con 30 g de frutos secos, al menos la mitad de ellos.

Las nueces, reducen en un 30% el riesgo de padecer enfermedades

6:nueces en la cocina:

Las nueces son extremadamente versátiles, por ello forman parte de ensaladas, postres, pralinés, salsas, sopas o guisos. Frescas y sin cocinar conservan la capacidad de reducir problemas cardiovasculares, una muy buena idea para incorporarlas en nuestros platos una forma sencilla es consumirlas, ensaladas o platos de pasta. También añadirlas en panes o carnes rellenas, en cualquier tipo de salsas y guisos.

Utilizadas también en repostería en infinidad de recetas como los bizcochos. La nuez molida puede servir de sustituto de la harina de trigo ya que es fácil de añadir a cualquier producto horneado, acentúa el sabor y mejora la capacidad de fijación del agua.

Compartir

Comentarios