Jugo de pepino apio espinaca y manzana para que sirve y recetas

Uncategorized 139 Visitas

Jugo de pepino apio espinaca y manzana para que sirve  

¿Cómo se prepara el jugo de pepino apio espinaca y manzana ?

Para dar respuesta a esta inquietud, veamos primero su aspecto general.

.

Aspectos generales de este jugo

Debemos señalar que los  ingredientes  de este jugo tienen un gran porcentaje de agua siendo éste un elemento esencial y fundamental para  el buen funcionamiento del organismo.

Debido a ello, es muy empleado este jugo para hidratar en tiempos de calor y para realizar las  tan popular curas o limpieza de desintoxicación. Este jugo posee un sabor refrescante así como muchos otros nutrientes e ingredientes activos.

Tomar el jugo de pepino apio espinaca y manzana aumentará sus niveles de vitamina C, así como betacaroteno, manganeso, molibdeno y otros antioxidantes, incluida la cucurbitáceas.  También contienen silico, que tiene una serie de efectos positivos en el cuerpo.

.

Para que sirve

Algunos de los muchos beneficios de este jugo incluyen cuidado de la piel, pérdida de peso, enfermedades crónicas, salud cardiovascular y densidad ósea, entre otros.

Jugo de pepino apio espinaca y manzana para que sirve #1 Protección de la piel Hay una serie de antioxidantes y vitaminas antioxidantes en los ingredientes de este jugo que pueden ayudar a la salud de la piel, ya que los antioxidantes neutralizan los radicales libres, lo que reduce el estrés oxidativo, la fuerza que puede provocar arrugas, manchas de la edad, imperfecciones y pérdida piel a medida que envejeces

Jugo de pepino apio espinaca y manzana para que sirve #2 Pérdida de peso Este jugo es extremadamente bueno para llenarte, ya que tieen muchas fibra. Cuando conviertes este jugo en una parte más importante de tu dieta, evitará comer en exceso y comer bocadillos innecesarios entre comidas que pueden desviar cualquier dieta.

Jugo de pepino apio espinaca y manzana para que sirve #3 Problemas cardíacos Beber este jugo es una excelente manera de aumentar sus niveles de potasio, que es un electrolito vital para la salud en general.

El potasio también actúa como un vasodilatador para reducir la presión arterial y disminuir la tensión en el sistema cardiovascular, lo que reduce el riesgo de arterosclerosis, ataques cardíacos, derrames cerebrales y enfermedad coronaria.

Jugo de pepino apio espinaca y manzana para que sirve #4 Densidad osea Aunque no hay muchos minerales en este jugo sí contiene sílico y manganeso, entre otros oligoelementos. Esto puede ayudar a fortalecer los huesos y disminuir el riesgo de osteoporosis a medida que envejece.

Jugo de pepino apio espinaca y manzana para que sirve #5 Cáncer El pepino, ingrediente de este jugo, contiene un compuesto único llamado cucurbitacin, que actúa como un poderoso antioxidante en el cuerpo. En los últimos años, este compuesto ha sido objeto de una gran investigación, y se ha descubierto que el pepino puede reducir el riesgo de cáncer de próstata, entre otros.

Jugo de pepino apio espinaca y manzana para que sirve #6 Desintoxicante Beber agua de pepino significa beber mucha agua, lo que puede ayudar a hidratar el cuerpo y aumentar la micción. Esto significa que las toxinas en su cuerpo se eliminarán más rápido, reduciendo la tensión en su sistema metabólico.

Jugo de pepino apio espinaca y manzana para que sirve #7 Fuerza muscular  El silico que está presente en el pepino y el apio es un mineral que resulta ser una parte vital del tejido conectivo en el cuerpo, y puede, por lo tanto, ayudar al crecimiento y tono muscular.

Cuál es la receta?

Ingredientes

1 pepino grande ecológico
2 tallos de apio ecológico
1/2 taza de espinaca tierna ecológica
1 manzana orgánica

Preparación

Cortar el pepino, manzana y apio en trozos que quepan en el conducto de tu exprimidor.
Añadir el pepino, manzana, apio y espinacas a tu exprimidor y haz el zumo.
Colar el jugo con un colador de malla fina para eliminar la espuma.
Tomar inmediatamente o guárdalo en una botella de cristal hermética (mantenla refrigerada).
¡Que aproveche!

.

¿Con cuánta antelación puedo preparar este jugo?

Lo ideal es beberlo fresco. El jugo empieza a perder nutrientes a los 30 minutos de ser exprimido. Sin embargo, esto no significa que no sea bueno después de un tiempo. Puedes preparar este jugo verde hasta 72 horas antes de beberlo

Compartir

Comentarios