REMEDIO CASERO DE ZANAHORIA, LIMÓN Y MIEL: ELIMINA LA GRIPE, LA TOS Y LIMPIA TUS PULMONES.

Uncategorized 340 Visitas

Hoy en día, no es un secreto para nadie que las afecciones en los pulmones son comunes. Sin embargo, muchas personas se están beneficiando debido a que están dejando de recurrir a los medicamentos, para optar por la medicina natural. Y esto es gracias a que hay existen muchas recetas totalmente naturales que se pueden preparar en casa y que pueden fácilmente limpiar los pulmones y eliminar toda esa desagradable y perjudicial flema que se aloja en ellos.

Sin duda, todos más de una vez hemos pasado por esa incómoda sensación de tener tos que no podemos controlar. Sea cual sea el lugar la tos es muy molestosa. Es por esta razón, a continuación, te explicaremos una receta natural que te ayudará a eliminar la flema y la tos de forma rápida y sencilla. Si sigues al pie de la letra el siguiente procedimiento podrás disfrutar de los increíbles beneficios que te ofrece este preparado.

Este remedio natural es muy fácil de hacer y aliviará muy rápido esa horrible sensación de tener una picazón en la garganta. El ingrediente principal de esta receta es la zanahoria, una verdura rica en vitamina A, y además es una fuente importante de vitamina C y vitaminas del complejo B; así como también de calcio, hierro, potasio, sodio y fósforo. La zanahoria es muy distinguida por sus efectos antioxidantes y protectores en el organismo.

Es importante saber que cada una de estas vitaminas mejoran, alivian y calman esa sensación de tos, gripe y pulmones congestionados, las flemas, los catarros, y molestias en la garganta. Por lo que la zanahoria mezclada con estos otros ingredientes que te diremos a continuación, te aliviará considerablemente estos síntomas.

CÓMO ALIVIAR LA TOS Y EL RESFRIADO DE MANERA NATURAL

Si estás pasando por una incalmable tos y no quieres recurrir a los fármacos; te contamos que esta receta que te traemos a continuación es completamente efectivamente para aliviar esas molestias que te ocasionan tener gripe. Lo único que necesitas para preparar este eficaz jarabe desde la comodidad de tu casa, es tener a la mano zanahorias, limón y miel; el cual son ingredientes bastante económicos y que seguro ya tienes en casa, y en caso de que no los tengas lo puedes conseguir fácilmente en cualquier tienda de frutas y verduras. Y es que este remedio nos ayudará a combatir rápidamente los síntomas más comunes de la gripe y el resfriado de manera efectiva y totalmente natural.

INGREDIENTES QUE NECESITARÁS:

  • 5 o 6 zanahorias medianas o grandes.
  • 1 limón exprimido, preferiblemente el zumo.
  • 4 o 5 cucharadas de miel.

COMO PREPARARLO:

Antes que nada, pela completamente 5 o 6 zanahorias grandes, luego córtalas en varios trozos y hiérvelas en una olla con poca agua durante unos minutos hasta que queden blandas. Una vez cocidas, déjalas reposar hasta que la mezcla esté fría. Luego, procede a machacar las zanahorias con la ayuda de un tenedor, agrega el zumo de un limón y después 4 o 5 cucharadas de miel. Revuelve bien hasta integrar todos los ingredientes. Posteriormente, guárdalo en el refrigerador en un envase de vidrio que quede cerrado herméticamente.

Para obtener los beneficios de este remedio natural; deberás tomar de 4 a 5 cucharadas al día de este jarabe hasta que los síntomas hayan desaparecido por completo.

Un buen momento para beber este jarabe es por la mañana y después de cada comida, ya que, de esta manera, los niveles glucémicos no aumentan tan rápido; así se evita que se incremente la sensación de hambre.

BENEFICIOS DE TOMAR ESTE REMEDIO NATURAL

Aparte de los beneficios mencionados anteriormente de combatir todos los síntomas de la gripe y el resfriado, este sencillo y fácil jarabe casero también nos ayudará a: Aliviar el dolor e inflamación de las distintas articulaciones de nuestro cuerpo, eliminar el estrés, calmar los nervios y la ansiedad, proporcionará energía al organismo, ayuda a aliviar la gastritis, la acidez estomacal y los ardores.

La zanahoria, sin duda, es una verdura que proporciona múltiples ventajas en la alimentación de todas las personas, independientemente de la edad que tengan.

Además de ser un alimento rico en vitaminas, también es uno de los recursos terapéuticos naturales más poderosos para tratar diferentes padecimientos del cuerpo. La zanahoria es la raíz más mineralizante y vitaminizante de todas las hortalizas; es recomendada para tratar afecciones en cualquier clase de enfermos, sin provocar ninguna contraindicación.

El hecho de consumir zanahoria cruda, aparte de tener un excelente sabor, también ayuda a fortalecer los dientes y las encías. Es muy saludable también comer la zanahoria cocida, aunque en este estado no se usa tanto para fines medicinales.

Igualmente, este remedio natural tiene un sabor agradable; por lo que puede ser tolerado fácilmente por los niños.

Otro de los ingredientes de este jarabe es la miel, el cual es considerada como un antiséptico, expectorante y calmante natural de la tos, ayudando a expulsar las flemas, limpiando las vías respiratorias y aliviando la irritación de la garganta provocada por la tos. De igual manera, el limón actúa como un excelente antibacteriano y antiséptico; contribuyendo a aliviar la inflamación y el dolor de la garganta.

Eso sí, es importante tener en cuenta que la zanahoria no es recomendable para aquellas personas que sufren de diabetes, debido a su alto contenido de azúcar; así como tampoco en los pacientes que estén ingiriendo medicamentos diuréticos, ya que esta podría potenciar su acción y provocar efectos indeseados.

Compartir

Comentarios