Señales tempranas de advertencia de cáncer de mama que no deberías ignorar.

Uncategorized 1182 Visitas

Mujeres en todo el mundo sufren de cáncer de mama. Este tipo de cáncer ataca las células dentro de los pechos de una mujer. Es el segundo cáncer más diagnosticado en mujeres.. El cáncer de mama puede afectar a los hombres también, pero esto es raro que ocurra. Dentro de Estados Unidos, de cada ocho mujeres, una sufrirá de cáncer de mama. Se ha advertido que en el 2018 más de 200.000 mujeres podrían sufrir el cáncer de mama que es invasivo. Más de 63.000 mujeres sufrirán de cáncer de mama no invasivo. 

Realizarse exámenes médicos es muy importante y las mujeres no deberían saltárselos.

1. Protuberancias en los pechos

No es normal que una mujer tenga protuberancias en sus pechos. Por lo tanto, las mujeres que tengan protuberancias deben saber que es posible que algo muy serio esté ocurriendo dentro de su cuerpo, algo como el cáncer de mama. Las protuberancias que causa el cáncer de mama no son necesariamente dolorosas o incómodas. Las protuberancias también pueden estar en las axilas.

2. Cambios en la piel

¿Has experimentado algún tipo de cambio en la piel fuera de lo normal? Si es así, esto podría ser una señal directa de cáncer de mama. Estos cambios pueden ser enrojecimiento, aparición de erupciones, engrosamiento de la piel, hoyuelos en los pechos o erupciones en las axilas.

3. Cambios en tus pezones

¿Has notado cambios en la piel de tus pezones? Tanto piel escamosa como desconchada son signos de cambios causados por el cáncer de mama. Puede que otras mujeres también experimenten la retracción del pezón hacia el pecho.

4. Cambios anormales en la temperatura de los senos

El cáncer de mama también puede causar inflamación que más adelante genere cambios de temperatura dentro de los senos. Estos cambios pueden hacer que tus senos se sientan más calientes de lo normal y más cálidos que otras partes de tu cuerpo.

5. Senos más grandes

Las protuberancias son conocidas como tumores. Algunas veces los tumores crecen como resultado del cáncer de mama. A medida que el tumor se hace más grande, el seno también aumentará de tamaño y se verá más grande que el otro seno que no está afectado por el cáncer. Muchas mujeres ya tienen un seno que es más grande que el otro. Deberías prestar atención a cualquier cambio repentino que pueda ocurrir en el tamaño de tus senos.

6. Picor en la piel y dolor

Normalmente, las protuberancias que son causadas por cáncer no son dolorosas y no generan incomodidad. Sin embargo, no deberían estar ahí. Puede que ocasionen la irritación de los senos y los pezones. La irritación puede ser picor en la piel y dolor que viene de una zona específica, el cual no se mueve ni se va.

7. Una secreción de fluido

Se sabe que el cáncer de mama causa que los pezones secreten un fluido claro o color sangre. Esta secreción no se parece a la leche materna y no debería confundirse con esta.

Compartir

Comentarios