Todo sobre la dieta 5×5, el detox de zanahoria que limpia el sistema y restablece la salud

Uncategorized 676 Visitas

Si deseas mejorar tu salud a la vez que pierdes unas libritas la dieta del 5×5 te podría funcionar. Se trata de un régimen que creó el doctor Ludwig Johnson, conferencista y autor de los libros Pare la diabetes en 14 díasLa gordura no es su culpaSu endocrino en 1 minuto y Diabetes. Este médico venezolano no cree en la medicina convencional y considera que nos podemos curar comiendo los alimentos adecuados, entre ellos la zanahora y consumiendo ciertos suplementos naturales.

El doctor Johnson considera que todas las personas tenemos parásitos y muchos de ellos son los causantes de las enfermedades que sufrimos y hasta de la fatiga, la depresión y los ataques de pánico. Lo primero que sugiere es limpiar nuestro organismo y para ello toma como aliada a la zanahora. A base de jugos de zanahoria, por 5 días, y evitando ciertos alimentos se realiza este detox. Eso sí, no olvides consultar con un médico antes de empezar cualquier dieta.

¿Por qué hacer el 5×5?

En este video el doctor Ludwig Johnson explica de manera muy clara que todos los seres humanos tenemos parásitos y que por mucho que nos cuidemos a veces no se pueden detectar, por lo que nos hacen mucho mal y la zanahora es perfecta para eliminarlos.

¿Qué nos hacen los parásitos?

El doctor Johnson pregunta a sus pacientes si sufren de fatiga, de artritis, de dolor, de inflamación abdominal o fibromialgia, de depresión, de ataques de pánico y dermatitis, así como de enfermedades autoinmunes. Si la respuesta es sí, requieren limpiar su intestino y para hacerlo deben de realizar el 5×5.

La base de esta dieta detox es tomar jugo de zanahoria.

El Dr. Ludwig Johnson considera que para realizar esta dieta del 5×5 se requiere beber jugo de zanahorias 5 veces al día por 5 días y hay que asegurarse de que sea jugo fresco que nosotras mismas preparemos en un extractor de jugos.

¿Cómo se hace el 5×5?

Se beben 5 vasos de jugos de zanahora (8 onzas por vaso) repartidos a lo largo del día o se pueden tomar todos a la vez, el objetivo es que se beban 40 onzas en total cada día por 5 días consecutivos.

Tres días antes de comenzar el 5×5 se tienen que eliminar ciertos alimentos.

El doctor Johnson explica que tres días antes de comenzar el 5×5, que significa beber 5 vasos de jugo de zanahoria al día, se tienen que evitar ciertos alimentos como los granos, es decir el pan no está permitido.

Los lacteos tampoco están permitidos.

Tres días antes de comenzar el 5×5 también se tienen que eliminar de la dieta todos los lácteos. Así que nada de quesos, leche, crema o requesón 3 días antes y durante los 5 días que dure el detox con jugos de zanahoria.

Las semillas y las leguminosas están prohibidas.

Durante los 3 días previos al detox y en los 5 días que dura el 5×5 tampoco se puede ingerir ningún tipo de semillas ni leguminosas. Así que en estos 8 días hay que decirle adiós a los frijolitos y a las nueces.

Durante el 5×5 esos alimentos siguen siendo prohibidos.

Una vez se eliminaron de la dieta durante 3 días lácteos, granos, cereales y semillas se comienza el 5×5, bebiendo jugos de zanahoria recién exprimidas 5 veces al día y aquí esos alimentos siguen estando prohibidos. Esto es, durante 8 días se tienen que evitar.

¿Qué sí podemos comer mientras realizamos el 5×5?

En los 5 días que se hace el 5×5 sí se pueden comer carnes. Ya sea de pollo, de res, de caza o de cualquier otro tipo. No hay restricciones para ingerir esta proteína animal al tiempo que se beben los jugos.

Además de las carnes, el pescado también está permitido.

«Puedes comer todos los animales que corran, naden, vuelen o se arrastren», explica el doctor Johnson en uno de los videos en donde da las pautas para seguir el 5×5.

Todos los tubérculos están permitidos.

Tanto las papas, como la yuca, los camotes, las zanahorias y otros tubérculos están permitidos en esta dieta que dura 5 días y promete aliviar varios males y traer más salud al organismo.

Los vegetales verdes son bienvenidos.

En esta dieta también se permiten casi todos los vegetales verdes, «todas las plantas», explica el doctor Johnson. Así que se pueden integrar en esta dieta del 5×5 que promete tantos milagros.

Las frutas también están permitidas.

El doctor Johnson señala que durante los días que se realiza el 5×5 hay que consumir fruta y destaca los plátanos así como el aguacate. Esto sumado a los otros alimentos que sí se pueden consumir más los jugos de zanahoria.

La zanahoria trae muchos beneficios a nuestro organismo.

Entre las bondades que tiene la zanahoria se encuentra el que mejora el sistema inmunológico, es una gran fuente de vitaminas y ayuda a desintoxicar el cuerpo, por lo que es la estrella del 5×5. Contienen betacaroteno –que nos proporciona un buen color, biotin –que es bueno para el pelo y las uñas, además de potasio, fibra y antioxidantes.

El doctor Johnson recomienda completar el 5×5 con varias vitaminas.

Entre los productos que recomienda este experto al hacer el 5×5 se encuentra el Ormux, «un suplemento en polvo cuyo ingrediente nobel, extracto de milk thistle (sylimarin/silibinin) (1)(2) ha sido cientificamente probado en la prevención de las enfermedades de la edad, garantizando resultados muy superiores sobre los suplementos convencionales gracias a su formula liposomal», explican en su página web. Además, aseguran que «Ormux es ideal con o sin fibromialgia, fatiga, artritis, artrosis, neuropatía, diabetes, depresión, pérdida de la memoria, ataques de pánico, ansiedad, enfermedad arterial coronaria, presión arterial elevada, sibo, colon irritable y para aquellos que desean elevar el sistema inmune y reparar el desgaste muscular propio de la actividad física». El producto, afirman, se debe tomar cada 12 horas.

¿Quién es el Dr. Ludwig Johnson?

«El Dr. Ludwig Johnson es el creador del protocolo de reversión de diabetes tipo 2 que lleva su propio nombre, Conferencista Internacional y Autor de los Best Sellers: Pare la diabetes en 14 días; La gordura no es su culpa; Su endocrino en 1 minuto; y diabetes (cómo evitarla si no la quiere y revertirla si ya la tiene). Egresado de la Universidad Central de Venezuela con el título de Médico Cirujano, desde muy temprano descubre incompatibilidad entre las pautas de las Academias Médicas y los resultados de sus pacientes con diabetes tipo 2. Abandona lo que no funciona y pasa a formar parte de un grupo de Investigadores y Médicos que con el mismo sentir comparten estudios científicos que contradicen al status quo y evidencia la respuesta «milagrosa»; en quienes están dispuestos a seguirle. A partir de ese momento y sin comprender aún los intereses ocultos de dicha discrepancia, Johnson comienza a comunicar lo que entonces serían los inicios de sus actuales protocolos», se puede leer en su sitio web, VivePrimal.com.

Compartir

Comentarios