Remedios caseros para reparar talones agrietados y secos

Uncategorized 209 Visitas

Los talones agrietados pueden estar relacionados con una falta de cuidado y ser un inconveniente respecto a la apariencia estética pero, además, se puede convertir en un problema mayor si no se trata como es debido. Así, es importante tener en cuenta una serie de consejos que pueden ayudar a que los pies luzcan sanos y cuidados. 

Por qué se producen grietas en los pies?

Las molestas grietas de los pies surgen como consecuencia de la sequedad de la piel, la cual no puede estirarse y adaptarse a los movimientos y la presión que ejerce el cuerpo sobre los pies al caminar.
Las causas de la sequedad que producen las fisuras, tal y como señalan desde Recetas Sanas pueden ser las siguientes: 

  1. Una mala higiene e hidratación de los pies.
  2. Problemas de postura, que pueden estar relacionados con una mayor presión en el talón y que pueden agravarse por un exceso de peso.
  3. Factores genéticos.
  4. La elección de calzado inadecuado, que focaliza la presión del cuerpo en la zona.
  5. La edad, ya que con el paso del tiempo la piel pierde su elasticidad.
  6. Diversos trastornos como, por ejemplo, al diabetes, que pueden provocar la aparición de grietas.

Remedios caseros para los pies agrietados

En el mercado se pueden encontrar numerosos productos que están específicamente indicados para el cuidado de los pies: desde exfoliantes hasta  cremas hidratantes. 

Estas cremas hidratantes elaboradas para los pies suelen ser más densas y con características relativas a esta parte del cuerpo. Sin embargo, desde casa se pueden aplicar remedios caseros para tratar los pies agrietados, tales como los que propone Recetas Sanas:

Compartir

Comentarios