Conmoción en Escobar: una chica murió mientras festejaba su cumpleaños de 15

Uncategorized 3070 Visitas

La adolescente, que era reconocida en el municipio por participar de varias actividades sociales y culturales, sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Una adolescente oriunda de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitzpartido de Escobarmurió de una falla cardíaca durante su fiesta de quince años. La joven se descompensó cuando la celebración recién comenzaba, y aunque intentaron reanimarla, falleció por un paro cardiorrespiratorio al llegar al hospital.

La menor se llamaba Julieta Anahí Ilundain, y era reconocida y muy querida en la ciudad, ya que era representante de la Casa de la Cultura de Maschwitz y su fanatismo por la música folklórica la llevó a participar del festival de Raíces Provincianas. 

Cómo murió la adolescente en su cumpleaños de 15

De acuerdo con la reconstrucción del hecho, la cumpleañera sufrió una descompensación cuando estaba recibiendo arreglos florales junto su hermano, al inicio de la velada. En medio de ese escenario, algunos invitados le hicieron maniobras de RCP (reanimación cardíaco-pulmonar), y otros se encargaron de llamar al número de emergencias 911 para pedir una ambulancia.

Finalmente, Julieta fue trasladada a un centro asistencial de la mencionada localidad donde confirmaron su muerte.

Julieta era muy activa en la vida artística y social del municipio.

Palabras de dolor por la muerte de la joven en su cumpleaños

Recientemente Julieta Ilundain se había presentado como solista en el concurso «Escobar Vibra» y compitió en los Juegos Bonaerenses 2021, entre otras actividades. Su madre, Karina Acosta, trabaja en la Dirección de Cultura del Municipio y desde ese lugar emitieron un comunicado lamentando su trágica partida. «No hay consuelo para tan repentina pérdida, abrazamos muy fuerte a su familia en este difícil momento», expresaron.

Además, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, también despidió a la joven a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. «Con inmenso dolor y consternación despedimos a Julieta, una joven comprometida, solidaria, amiga de sus amigos, fan del folklore, feliz e inmensamente querida por todos. Acompañamos a su mamá Karina, al resto de su familia y seres queridos en este durísimo momento. ¡Siempre estarás en nuestros corazones, Juli!», escribió.

Por esta razón, la noticia se viralizó en distintas redes sociales y se replicaron las condolencias a la familia de la menor, cuyos restos fueron velados en el edificio de la Sociedad de Fomento de Maschwitz.

Compartir

Comentarios