Cuál es el significado de un beso en la mano

Uncategorized 134 Visitas

Besar a alguien siempre tiene un significado positivo: puede ser desde un gesto que utilizamos en algunos países para saludar a otra persona de forma más cercana hasta para demostrar el afecto y el amor que sentimos por nuestra pareja, familiar o amigo/a sin tener que recurrir a las palabras. También depende de dónde demos los besos, ya que no es lo mismo darlo en la frente que en la mejilla o en los labios, entre otros lugares. Teniendo eso en cuenta, ¿cuál es el significado de un beso en la mano?.

Al igual que ocurre con otros lugares, un beso en la mano puede tener diferentes significados: puede ser muestra de admiración, deseo, amor o respeto. Es, asimismo, una muestra de confianza. Si quieres saber los significados de los besos en la mano tan sólo sigue leyendo este artículo.

Significado de un beso en el dorsal de la manoTal y como hemos adelantado, existen diferentes tipos de besos que se pueden dar en la mano. Uno de ellos es que se da en el dorsal, es decir, en la parte superior de esta zona del cuerpo.Un beso en el dorsal de la mano era una forma tradicional de saludar a una persona. También se conocía como besamanos y, generalmente, el hombre era quien besaba la mano de la mujer, aunque también se daba este tipo de beso a algunos hombres si se trataba de alguien socialmente importante como un primer ministro o un alto cargo eclesiástico como el Papa.

En el besamanos, la persona que recibía el beso no debía levantar el brazo sino que el que lo daba tenía que inclinarse ante él/ella. Actualmente, el significado que ha heredado este tipo de beso en la mano es respeto, adoración y lealtad hacia la persona que lo está recibiendo.

Un beso en la palma de la mano

Otro beso muy común en la mano es el que se da en la palma o la parte interior de esta. Este gesto es muy común en las parejas que llevan mucho tiempo juntas y se sienten muy felices con su relación. Si recibes un beso de tu pareja en la palma de la mano significa que siente algo muy profundo y especial por ti. También es una señal de que te valora, te respeta y tiene absoluta confianza en ti.

Un beso en la palma de la mano es uno de los gestos más tiernos que puedes recibir. Además de los significados que te hemos explicado, si él o ella te da el beso mirándote fijamente a los ojos también demuestra gratitud y un amor muy sincero hacia ti.

Significado de un beso en los dedos de la mano

Además de los besos en el dorsal y en la palma de la mano, también existe otro tipo que suele ser bastante común en relaciones que acaban de comenzar y en parejas muy apasionadas: los besos en los dedos de las manos.

Por un lado, si tu pareja te muerde o te chupa lentamente uno de los dedos de tu mano significa que te desea de manera ardiente y que quiere pasar una noche apasionada contigo. Este gesto es muy típico cuando una persona coquetea contigo y tiene la intención de seducirte.

Por otro lado, si te da un beso muy suave y tierno en los huesos de los dedos, es que esa persona siente un afecto muy profundo hacia ti. Esto es más común en parejas o relaciones muy estables.

Compartir

Comentarios