EL VINAGRE Y EL CAFE RECETA, PARA LA PIEL.

Uncategorized 69 Visitas

La mezcla de vinagre de manzana y café puede resultar muy extraña, pero estudios científicos arrojaron que cuando se combinan puede ser un tratamiento muy poderoso para la piel. Ambos productos son caseros, económicos y el procedimiento es demasiado sencillo, en tan solo unos minutos ya está listo.

El vinagre de manzana es un tipo de vinagre elaborado de la fermentación de azúcares, ya sea de la manzana o de la sidra. Es conocido por su alto contenido en ácido acético que ayuda a matar las bacterias o eliminarlas para que no se multipliquen, motivo por el que es muy utilizado en la medicina.

Por su lado, el café tiene muchos beneficios para el cuerpo porque ayuda a quemar grasas (la cafeína es un acelerador natural del metabolismo), es una fuente de antioxidantes, protege al corazón, reduce el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer y fortalece el cerebro, entre otras cosas.

¿Qué pasa cuando se mezcla café y vinagre de manzana?
Un estudio publicado por la revista HealthLine arrojó que mezclar ambos productos ayuda a las personas que tienen varices o cualquier otra afección en la piel. Lo que se debe hacer es colocar esta mezcla sobre la zona a tratar y masajear con suavidad y haciendo movimientos circulares durante 5 minutos. Luego retirar con agua tibia.

Para preparar esta mezcla se debe tomar un bol limpio, añadir media taza de café molido, dos cucharaditas de vinagre de manzana y batir hasta que quede una preparación espesa. Es importante destacar que no se puede usar ningún otro tipo de vinagre y en el caso de no tenerlo mejor evitarlo.

Compartir

Comentarios