¿PARA QUÉ SIRVE EL TROZO DE TELA QUE TIENEN LAS CAMISAS EN LA PARTE DE ATRÁS?

Uncategorized 31 Visitas

QUÉ OBJETIVO TIENE EL “LOOP LOCKER” EL PEQUEÑO TROZO DE TELA QUE TIENEN LAS CAMISAS ATRÁS?
En la década de los años 50, los marinos de Estados Unidosusaban el “Loop Locker” con la única función de que sus camisas no se arrugaran, ya que dentro de las embarcaciones, donde tenían que estar presentables por obligación no podían plancharlas.

Durante los años 50, este gancho o “Loop Locker” fue muy bien recibido por los sastres de esa época, e incluso, los sastres del equipo de fútbol americano de la Universidad de Oxford en Reino Unido, también incluyeron este accesorio a las camisas de los juradores, para que así las mantuvieran rectas y sin ninguna arruga.

Sin embargo, la presencia de esta tira se perpetúo gracias a una moda impuesta en los años 60. Se recuperó esta trabilla para que los jóvenes pudieran colgar sus camisas en las taquillas sin que se arrugaran. Sin embargo, los universitarios estadounidenses pronto les dieron otras utilidades: les servían de código amoroso.

Si sus camisetas llevaban la tirilla, significaba que estaban saliendo con alguien. Las novias incluso colgaban sus lazos para indicar que ese estudiante «estaba pillado», según explica Mentalfloss. Cuando se rompía la relación, se rasgaba ese bucle. Sin embargo, muchas personas se quejaban de que las tiras no se podían arrancar con facilidad o, por el contrario, a veces se rasgaban accidentalmente. Por eso, empezaron a venderse de forma suelta.

Compartir

Comentarios