Cómo quitar los callos de los pies con remedios caseros

Uncategorized 276 Visitas

Los callos de los pies son uno de los problemas podales más comunes, son una capa gruesa de piel, muy dura y de color amarillento, que se forma cuando una parte del pie sufre un roce prolongado con el zapato o se encuentra presionado.

Pueden aparecer cuando no se utilizan calcetines para hacer ejercicio, por una mala postura, por llevar un calzado inadecuado o por una deformación de los huesos. En cualquier caso, si el callo del pie no es muy severo, existen algunos remedios caseros que pueden ayudarte a eliminarlo por completo.

Si quieres deshacerte de esas duricias que pueden llegar a ser muy dolorosas, en este artículo de unCOMO te mostramos cómo quitar los callos de los pies con remedios caseros.

El uso de la piedra pómez para quitar los callos de los pies

Antes de aplicar cualquier remedio casero para quitar el callo del pie, utiliza una lima para callos o una piedra pómez y ráscalo suavemente. Esta herramienta es ideal hasta para eliminar las callosidades de las zonas más delicadas del pie, limpiando primero la zona afectada con un jabón de pH neutro y realizando movimientos circulares dentro del agua. Así mismo, también puedes utilizarlo tras aplicar los remedios naturales.

Remedio natural para quitar los callos de los pies con ortigas

Tras aplicar la piedra pómez, puedes intentar eliminar los callos y callosidades de los pies con ortigas. Coge los tallos de la ortiga y las flores, y lávalos bien. Después, deberás obtener su jugo pasando los tallos y las flores lavados por la licuadora. Aplica el zumo de ortigas sobre los callos varias veces al día hasta quitarlos por completo.

Otra forma de emplear esta planta como remedio casero para quitar los callos de los pies es elaborando una infusión con ella. Para ello, pon un litro de agua a hervir, añade un puñado de hojas de ortiga y deja que se cocinen durante 10-15 minutos a fuego lento. Cuela la preparación, deja que se entibie y humedece tus pies con la infusión obtenida también varias veces al día. En ambos casos, para mayor efectividad, puedes aplicar el remedio, cubrir el pie con una gasa limpia y dejar actuar durante 30 minutos, o una hora.

Caléndula, un excelente regenerador natural de la piel

Además de la ortiga, hay otras flores muy eficaces contra los callos de los pies como la caléndula, una planta procedente del sur de Europa. Para aplicar este remedio natural y deshacerte de las callosidades de una vez por todas, lo más recomendable es coger una caléndula, retirar las hojas y machacarlas hasta formar una pasta. Puedes hacer este paso con un mortero, por ejemplo. Una vez obtenida la pasta, simplemente deberás aplicarla sobre la zona afectada, cubrirla con una venda o gasa limpia y dejarla un buen rato.

Lo ideal es administrar este remedio unas dos horas antes de irte a dormir para que la piel pueda absorberlo y empezar a eliminar el callo. Puedes repetir este proceso los días que sean necesarios.
También te puede interesar: Remedios caseros para las rozaduras en los pies

Índice

• Por qué se producen los callos en los pies

• El uso de la piedra pómez para quitar los callos de los pies

• Remedio natural para quitar los callos de los pies con ortigas

Compartir

Comentarios