¿Por qué salen canas y cómo solucionarlo?

Uncategorized 1091 Visitas

En España descubren que un fármaco que crearon contra el cáncer también tiene componentes que le devuelve el color al cabello, según los estudios e investigaciones que realizaron investigadores de la  Universidad Autónoma de Barcelona, estos  desconocen cuales son los motivos que presenta este efecto secundario de este tratamiento contra dicha enfermedad. Interesante noticia!

Causas de la aparición de canas

  • Genéticos, sobre todo en la de tipo poliasis.
  • Estrés, que altera el funcionamiento del metabolismo y las hormonas, afectando a la producción de melanina. Un estudio publicado en 2013 halló en ratones que el estrés puede interferir en las hormonas que regulan la producción de color.
  • Carencias alimenticias.
  • Enfermedades: vitíligo (patología cutánea de despigmentación de la piel, los ojos, las mucosas…), déficit de vitaminas (como carencia de vitamina B12, importante para la producción de glóbulos rojos, un trastorno llamado anemia perniciosa) u otros antioxidantes, como hierro, cobre o zinc; hipotiroidismo (disminución de la función de la glándula tiroides) o la extraña patología de síndrome de Werner, caracterizada por envejecimiento acelerado.
  • Productos o agentes químicos, como tintes o el abuso o mal uso de secador o plancha, así como el consumo de tabaco -los fumadores tienen cuatro veces más probabilidades de canicie- o ciertos medicamentos.
  • Mala higiene del cabello o el uso de agua muy caliente.

Los investigadores de este descubrimiento trabajaban para crear nuevos tratamientos y posibles curas oncológicas para tratar el cáncer, pero se encontraron con una sorpresa de que el tratamiento puede cambiar la pigmentación al cabello devolviendo el color natural, esto se llevo a cabo con 52

personas quienes padecen cáncer de pulmón, estos mostraron que la enfermedad se torno en retroceso, pero lo que mas llamó la atención de los médicos e investigadores que hacían las pruebas es que el  tratamiento le devolvió el color de cabello natural a 14 pacientes tras ingerir este tratamiento.

Este estudio se llevo a acabo en mayo del 2016 con tratamientos de inmunoterapia que estimula el organismo para crear defensas naturales con el fin de curar esta enfermedad y darle oportunidad de vida a las personas que padecen el cáncer de pulmón, esta noticia la dio a conocer  la doctora Noelia Rivera quien ha liderado este estudio, pero afirma que se debe hacer un análisis profundo, esta información la difundieron a través de una prestigiosa revista en España.

Por otra parte si se logra dar con el fármaco que da la pigmentación natural al cabello, en el futuro se podrían crear fármacos contra esas molestas canas que no nos gustan, por ahora se están haciendo estudios para conseguir la raíz del elemento que causa este efecto el cual podría ser el pionero. Actualmente en el mercado no existe un tratamiento contra las canas. así que nos toca esperar para poder  ir a la farmacia y comprar nuestro tratamiento contra las canas, así que mucha paciencia!

Compartir

Comentarios