Cómo hacer alcohol de romero en casa

Uncategorized 241 Visitas

Cómo hacer alcohol de romero en casa

¿Aún no sabes qué es el alcohol de romero y cuáles son sus usos? Este líquido se obtiene a partir de la maceración de las hojas de romero en alcohol y tiene unas propiedades medicinales increíbles para la salud del organismo que puedes aprovechar en cualquier ocasión, eso sí, siempre de forma externa. Destaca por mejorar la circulación de la sangre, ser antioxidante, reducir la celulitis, tener acción antiedad, ser antiinflamatorio y combatir la caída del cabello, entre muchas otras bondades.

Si quieres saber cómo hacer alcohol de romero en casa paso a paso y aprender

Como has podido ver tras esta receta para hacer alcohol de romero, de la maceración en alcohol de las hojas y las flores del romero puede obtenerse un producto ideal para aprovechar todos los beneficios que esta planta ofrece para nuestra salud y belleza. Eso sí, se trata de una loción que únicamente puede usarse de forma tópica, aplicándolo sobre la piel mediante masajes o a través de la colocación de cataplasmas o compresas.

Antes de hablar sobre para qué sirve el alcohol de romero exactamente, queremos indicar cuáles son los principios activos y las propiedades del romero para nuestra salud, pues así se comprenderán mejor sus beneficios y usos.

  • Principios activos del romero: aceite esencial con borneol, alcanfor, pineno, canfeno y cineol, rosmaricina, rosmanol, ácido rosmarínico, ácido ursólico,falvonoides y taninos.
  • Propiedades del romero: tónico estimulante, antiinflamatorio, antiséptico, astringente, antiespasmódico, aperitivo, digestivo, carminativo, hepatoprotector, colerético, emenagogo y expectorante.

Alivia dolores musculares

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y a su gran poder tonificante, también es excelente para aliviar los dolores musculares y articulares. Al circular mejor la sangre, los músculos reciben una mayor cantidad de oxígeno y se recuperan más favorablemente de una lesión, sobrecarga, tensión, etc.

Desinfectante natural potente

Entre las principales propiedades del alcohol de romero encontramos que es un potente desinfectante pues el alcohol de por sí es desinfectante pero, además, el romero es una de las plantas más antisépticas que hay. Por tanto, la combinación de estos dos productos resulta en un potente desinfectante natural, tanto para nuestra piel como para superficies.

Compartir

Comentarios