TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL ÁRBOL DEL DINERO

Uncategorized 4639 Visitas

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL ÁRBOL DEL DINERO

Una de las mejores formas de brindar frescura a nuestro hogar y lograr un ambiente natural y acogedor, es incluyendo plantas en la decoración interior. Además de ser una opción económica, hay diferentes especies que pueden ofrecernos beneficios psicológicos y generar vibras positivas, y una de ellas es la Pachira Aquática, conocida también como el “Árbol del dinero“.

De dónde proviene?

Es una planta originaria de países de Centro y Sudamérica como México, Costa Rica, Brasil y Perú, con un abundante follaje de grandes hojas palmeadas y brillantes, y un tronco que suele trenzarse en la medida que crece, algo que sin duda la caracteriza.

La Pachira, encontrada naturalmente en zonas pantanosas, es una especie arbórea, familia de las Bombáceas y conocida por muchos nombres de acuerdo a la región en la que se busque. Según los seguidores del Feng Shui, la Pachira Aquática o árbol del dinero tiene la cualidad de atraer prosperidad y fortuna. Veamos por qué.

¿Por qué le llaman Árbol del Dinero?

Cuenta la leyenda que un agricultor de Taiwan, sumido en la pobreza, suplicó a los dioses una solución para mantener a su familia. Un día encontró una Pachira en sus tierras y asumió que sus plegarias habían sido escuchadas. Logró reproducirla y trenzar sus troncos despertando el interés de muchos. Con ayuda de las ventas el agricultor progresó y se hizo rico, por lo cual la planta recibió el nombre del “Árbol del dinero”.

De allí proviene la popular creencia que indica que, a quien posea y cuide con esmero esta planta, no le faltará nunca dinero en su casa y atraerá siempre la riqueza.

Según los maestros del Feng Shui, el tronco trenzado de la Pachira Aquática representa el Yin y el Yang, entrelazados y en equilibrio, mientras que sus hojas, que crecen en grupos de cinco y en un patrón que ha sido comparado con la mano humana, representan los 5 elementos: agua, fuego, madera, metal y tierra, los cuales al estar juntos atraen energía positiva, fortuna y buena salud.

Además, según esta técnica china, si tenemos una planta con ramas de siete hojas, es representación de una prosperidad mucho mayor.

Activa las buenas energías

Conectarnos con la naturaleza a través del árbol del dinero traerá a nuestros ambientes armonía y serenidad, otorgándoles al mismo tiempo un aspecto original y relajante. En la cultura asiática es utilizado como una de las formas de balancear una habitación si falta algún elemento básico del Feng Shui.

La Pachira Trenzada simboliza la prosperidad y la buena fortuna tanto en el hogar como en las oficinas, por eso se utiliza como regalo de bodas, para nuevos negocios, tras la compra de una nueva casa y para mejorar los espacios interiores.

Ideal para la decoración

El árbol del dinero es ideal para decorar salas y grandes habitaciones, siempre que cuenten con una adecuada iluminación natural, ya que es apta para ambientes interiores, pero necesita luz solar indirecta. Cuando se cultiva en el exterior produce unas flores grandes, perfumadas y con hermosos estambres de color amarillo-naranja.

Podemos utilizar una planta grande para adornar la esquina de la habitación o una pequeña sobre un escritorio o cómoda. Por su gran altura también es útil para dividir dos ambientes si colocamos una al lado de la otra, o las unimos a otras plantas.

Su ubicación es importante

Si tenemos una Pachira Aquática, es fundamental ubicarla en el mejor lugar para activar sus vibraciones positivas y reflejar esta energía en forma de dinero. Si la colocamos en nuestro hogar, debemos tener presente que el este y el sureste son coordenadas ideales para atraer la abundancia.

Le podemos destinar un lugar junto a la ventana en la sala de estar o en nuestra habitación, asegurándonos de que no reciba la luz directa del sol o corrientes de aire muy frío. Lo ideal es que esté en un lugar con una temperatura de entre 16 y 24 °C.

Si colocamos una Pachira en nuestro negocio, se ha recomendado que la coloquemos cerca de la caja registradora, adornándola con cintas rojas. Tanto en el hogar como en el trabajo, esta planta suele colocarse cerca del lugar donde guardamos el dinero.

Fácil de cultivar y cuidar

El árbol del dinero es llamativo por la particular forma de sus tallos y su color vibrante. El trenzado de los troncos es posible realizarlo solo cuando la planta es muy joven y los tallos aún son flexibles. Crece entre 3 y 5 metros de alto en ambientes interiores, y hasta 10 metros en exteriores.

Su crecimiento dependerá del tamaño de la maceta en la que se siembre y de que cuente con un suelo moderadamente húmedo. Si nuestra intención es que la Pachira sea un árbol pequeño debemos utilizar una maceta de tamaño mediano. Si deseamos que siga creciendo hay que trasplantarla cada dos años a un recipiente más grande.

En general, es una planta fácil de cultivar y cuidar, simplemente debemos asegurarnos de ubicarla en un espacio con suficiente iluminación, y protegerla del frío, ya que no tolera temperaturas inferiores a los 10°C.

Poca agua y un buen drenaje

Nuestro árbol del dinero no necesita mucha agua, lo que para muchos es un alivio. Solo debemos regarlo cada siete a diez días, o cuando la tierra esté seca al tacto, ya que debe permanecer húmeda. La Pachira es una planta muy resistente, así que si comienza a verse enferma debemos asegurarnos de no estarla regando demasiado.

También es importante que tenga un buen drenaje para evitar encharcamientos, pues el exceso de agua puede podrir sus raíces. Más bien, para mantenerla fresca podemos usar un atomizador una vez a la semana para humedecer sus hojas, siempre que no esté directamente bajo la luz del sol.

Podarlo y darle forma

Para evitar que nuestro árbol del dinero crezca excesivamente perdiendo su forma hacia los costados o hacia arriba, debemos podar sus ramas de forma regular. Se recomienda que se pode 1.5 cm por encima de aquellas ramas que forman una V y en un ángulo inclinado.

La poda tradicional de estas plantas es redonda, pero podemos darle cualquier otra forma si queremos aumentar su atractivo. Para lograrlo, hay que observar el árbol, trazar líneas imaginarias y cortar cuidadosamente las hojas y tallos que sobresalen estas líneas.

Si lo plantamos en el jardín debemos podarlo con menor frecuencia, solo para garantizar un sano crecimiento y eliminar constantemente las hojas dañadas o enfermas.

Fertilización

Aunque la Pachira Aquática es resistente a las enfermedades, es recomendable aplicarle un buen fertilizante 3 o 4 veces al año durante la temporada de crecimiento para mantenerla sana. Podemos aplicarle un fertilizante líquido diluido en un 50% de agua.

Esta planta es susceptible a la presencia de insectos pequeños durante la época de primavera. En este caso podemos limpiarla con un paño húmedo y rociarla con agua jabonosa sobre las zonas donde están los insectos.

En definitiva, el árbol del dinero es una excelente opción para incluirla en cualquier tipo de decoración. Es de fácil crecimiento, bajo mantenimiento, poco susceptible a enfermedades y, además, nos brindará prosperidad. Conectar con una Pachira Aquática o árbol del dinero, permitirá que la energía positiva de nuestro hogar y negocio, empiece a fluir y a generar buena fortuna.

Compartir

Comentarios