Conoce los pros y los contras de dormir desnudo.

Uncategorized 2416 Visitas

Son muchas las personas que practican dormir sin ropa. Ellas comentan que no lo hacen solo por costumbre, sino que también les permite conciliar el sueño mas fácilmente y ayuda a fortalecer las defensas, entre otros beneficios. En esta oportunidad, vamos a contarte que hay de cierto y que hay de mentira en todas las afirmaciones que se hacen acerca de dormir desnudos.

Para algunas personas, dormir sin ropa es lo mas natural del mundo, mientras que para otras, puede producir desagrado e incomodidad con solo pensarlo. Dormir sin ropa es un tópico controversial, sin embargo, existen estudios científicos que avalan que dormir como Dios nos trajo al mundo nos puede traer algunos beneficios. A continuación te vamos a contar los pros y contras de esta forma de dormir.

LOS BENEFICIOS DE DORMIR SIN ROPA:

Normalmente, la temperatura de nuestro cuerpo desciende cuando estamos cansados y con sueño, esto se debe a que se activa la melatonina, “la hormona del sueño”, la cual es liberada al comienzo de la noche.

Utilizar pijama o que el ambiente donde dormimos este demasiado caliente, dificultara conciliar el sueño.

Por otro lado, el contacto piel con piel producido al dormir desnudo con la pareja, libera oxitocina, ayudando a mejorar las relaciones intimas y sentimentales. El contacto físico tiene beneficios psicológicos y emocionales, los cuales están documentados en multiples estudios científicos.

Se reducen las posibilidades de contraer infección vaginal:

Una de las grandes ventajas de dormir sin ropa es la reducción en las posibilidades de contraer infección vaginal. Utilizar ropa interior ajustada o transpirada incrementa el riesgo de candidiasis vaginal, ya que los lugares húmedos y cálidos son ideales para la proliferación de bacterias. Dormir sin ropa es una forma de darle respiro a esa zona.

Mejora la calidad del esperma:

Dormir desnudos ayuda a aumentar el recuento de espermatozoides, a los cuales tampoco les gusta el calor (esa es la razón por la que los testículos se encuentran fuera del cuerpo), por eso también es beneficioso utilizar boxers en lugar de slips.

LAS CONTRAS DE DORMIR DESNUDOS:

Muchas personas sostienen que dormir sin ropa es algo antihigiénico, obviamente, si la persona esta sintiendo calor y transpirando a causa de esto, el sudor será absorbido por las sabanas, algo que también pasa cuando llevamos pijama, ya que la ropa nos genera calor. La solución es lavar las sabanas un poco mas seguido.

También, dormir sin ropa puede hacer que nos enfriemos mas rápido durante la noche. El cuerpo es mas propenso a los cambios de temperatura, sobre todo en la fase REM del sueño. Por eso debes cubrirte adecuadamente, ya que podrías terminar resfriándote por culpa de los virus que atacan cuando eres vulnerable a causa del descenso de temperatura corporal. Por ende, no es cierta la afirmación que dice que mejoramos nuestro sistema inmunológico si dormimos sin ropa.

ALGUNOS CONSEJOS PARA DORMIR SIN ROPA:

Asegurate de que la temperatura de la habitacion se encuentre entre 18º y 24º.

En los días fríos, asegúrate de que las mantas o el edredón sean lo suficientemente cálidos.

Una ducha corta y tibia antes de dormir ayuda a minimizar el sudor nocturno.

Si dormir sin ropa te produce incomodidad, puedes probar ir sacándote una prenda del pijama por noche, así te acostumbraras poco a poco a la sensación de dormir desnuda.

Ya sean pijamas o la ropa de cama, de ser posible, trata de utilizar productos hechos de fibras naturales como el algodón, la seda o el lino, ya que las fibras sintéticas producidas en base al petróleo, además de ser nocivas para el medio ambiente, ayudan a que tu cuerpo transpire y llene de sudor las sabanas.

Compartir

Comentarios