Estos son los beneficios de tomar jugo de hierbabuena con limón

Uncategorized 129 Visitas

El jugo de hierbabuena con limón es una gran alternativa para refrescar el cuerpo en los días calurosos, sin embargo, esta bebida esconde muchos más beneficios de los que se creen, y es que ambos ingredientes cuentan con una serie y propiedades que son altamente beneficiosas para la salud, ya que contribuyen con el buen funcionamiento del organismo. 

Incluso este tipo de bebidas naturales son recomendadas por los expertos en salud y nutrición, quienes señalan que es importante incluirlos en la dieta habitual de toda persona, siempre que no se les agregue azúcar u otros ingredientes que sean dañinos para el organismo. 

Así que si queremos comenzar a cuidar nuestra salud mediante el consumo de alimentos deliciosos y saludables, no podemos dejar de conocer todos los beneficios que este jugo tiene para ofrecernos, además de que es muy fácil de preparar en casa. 

hierbabuena con limón

¿Cuáles son las propiedades de la hierbabuena y el zumo de limón?

No se pueden conocer todos los beneficios que produce el tomar jugo de hierbabuena con limón todos los días, si no nos centramos en sus propiedades, sin embargo, para esto es necesario conocer la composición que cada uno de sus ingredientes tiene.

Propiedades de la hierbabuena

Seguramente las características que más recordamos de la hierbabuena, es su estupendo aroma y su delicioso sabor, sin embargo, en sus propiedades podemos encontrar compuestos que podemos aprovechar para cuidar nuestra salud. 

Por un lado, están los minerales, y es que esta planta comestible es una fuente de hierro, potasio, calcio, sodio y fósforo, mentas que por el lado de las vitaminas destaca la vitamina C, y en menor medida la vitamina B1, B2 y B3.

Propiedades del zumo de limón

El zumo de limón es el fruto cítrico más popular del mundo, sobre todo porque se caracteriza por ser una fuente de vitamina C, aunque también existen otros nutrientes que no se pueden dejar pasar por debajo de la mesa, como por ejemplo la vitamina B1, B2, B3, B5, B6 y E, aunque en menor cantidad. 

También es una gran fuente de potasio, fósforo, magnesio y calcio, mientras que en una cantidad menor se puede obtener cobre, hierro, manganeso, selenio y zinc.

Beneficios de tomar jugo de hierbabuena con limón

Gracias a todas las propiedades que ofrecen estos dos alimentos, podemos utilizar este jugo para poder producir los siguientes beneficios sobre nuestra salud. 

  • Aumenta la memoria

Este jugo produce ciertos beneficios sobre el funcionamiento del cerebro, traduciendo esto es un mejor estado de ánimo, pero sobre todo en la mejora de ciertas funciones, como por ejemplo, la memoria

  • Disminuye el cansancio

Además de refrescante, el jugo de limón y hierbabuena es una excelente alternativa para la práctica de actividad física, ya que ayuda a hidratar el cuerpo y le brinda una buena cantidad de energía

  • Reduce la retención de líquidos

Otros de los efectos destacables de esta bebida es que ayuda a limpiar los riñones de tóxicos y partículas, optimizando su funcionamiento, y traduciéndose en una menor retención de líquidos

  • Ayuda a controlar el vértigo

Aunque no es un remedio casero, los jugos o infusiones preparadas con limón y hierbabuena pueden ayudar a controlar los síntomas comunes del vértigo

  • Contribuye con el tratamiento del hígado graso

Gracia al efecto depurativo que tiene este jugo, puede ser consumido por personas que padecen de hígado graso, ya que contribuye  con la desintoxicación de toxinas que interfieren en el buen funcionamiento de dicho órgano, aunque en este caso, tampoco debe tomarse como un remedio, sino como un complemento del tratamiento que se lleva, a menos que el médico lo contraindique. 

  • Ayuda desinflamar la próstata

Tanto el limón, como la hierbabuena, producen un efecto antiinflamatorio, que puede ser de mucha ayuda para aquellos hombres que tengan la próstata inflamada

Receta del jugo de hierbabuena con limon

Esta es una receta muy fácil de preparar, solo basta con tener los siguientes ingredientes y seguir unos pasos sencillos.

Ingredientes

  • 3 limones grandes
  • 5 ramas de hierbabuena
  • 1/2 vaso de agua
  • Hielo en cubo
  • Miel de abeja o stevia (opcional)

Preparación.

Se exprime el zumo de limón en un recipiente, se agrega la hierbabuena y se revuelve, en el caso de que se quiere endulzar un poco se recomienda agregar un poco stevia miel de abeja

Compartir

Comentarios