Por esta razón no debes irte a dormir con el cabello mojado.

Uncategorized 438 Visitas

Por esta razón no debes irte a dormir con el cabello mojado.

Tomar una ducha tibia por las noches y luego irse a dormir, es uno de los mayores placeres que la vida nos puede regalar. Además, bañarse antes de acostarnos nos da un alto nivel de relajación y nos puede evitar bañarnos por las mañanas o simplemente dormir plácidamente. Pero hay un pequeño detalle, si te vas a dormir con el cabello mojado de forma constante, debes saber todos los peligros que conlleva esta mala costumbre. Leamos los detalles en las próximas líneas…

Es muy importante que sepas, que acostarte en algunas ocasiones con el cabello mojado no es malo, pero si lo haces de manera frecuente, algunos peligros pueden llegar sin darte cuenta. Es por ello que en esta ocasión te estaremos mostrando un top 5 de las razones por las que no debes irte a dormir con el cabello mojado. Vamos a conocerlas a continuación:

1- Perdida masiva de cabello:

Si eres de esas personas que suelen irse a la cama con el cabello mojado, déjanos contarte que estás cometiendo un grave error, ya que si duermes con el cabello mojado puedes ocasionar que los folículos pilosos del cuero cabelludo se inflamen y luego se produzca la aparición de una fuerte dermatitis seborreica y caspa persistente, las cuales pueden producir la pérdida masiva de cabello.

2- Caspa persistente:

Sabemos que la caspa en muchas ocasiones es muy difícil combatirla, pero esto debe a que todos los días te vas a la cama con el cabello mojado y no permites que el cabello se seque adecuadamente. Si esto pasa de manera frecuente, es muy normal que trates de curar la caspa con champús que atacan la caspa, pero si ya no quieres tener ese problema, lo mejor que puedes hacer, es no irte a dormir con el cabello mojado.

Migraña:

Si sueles sufrir de migraña de manera persistente, lo más seguro es que te vayas a la cama con el cabello mojado, pero esto pasa por una razón, lo que sucede, es que el sueño cuenta con dos etapas: fase de onda lenta y fase paradójica. En la segunda fase, el cuerpo tiende a calentarse, mientras tienes el cabello mojado y frío. Si esto pasa, es muy normal que el cerebro lo reconozca como una migraña. Si no quieres que esto pase, ya sabes que no te tienes que ir a la cama con el pelo húmedo.

4- Resfriado:

Si eres de esos hombres y mujeres que se van a dormir con el cabello húmedo de manera recurrente, déjanos contarte que esa costumbre que parece inofensiva, en realidad es bastante peligrosa, ya que el cabello mojado, lo único que hace, es enfriar el cuerpo. Si esto pasa, ten por seguro que al día siguiente despertarás con dolor en la garganta y con la nariz tapada. Así que no sigas durmiendo con el cabello húmedo, es muy peligroso para tu salud.

5- Acné: 

Es muy importante que sepas, que el acné puede ser producido por varias razones, y una de ellas es cuando los ácaros inactivos se despiertan cuando se dan cuenta que duermes con el cabello mojado, esto debido a que este tipo de patógenos invisibles les encanta vivir en lugares húmedos y cálidos; y el cabello mojado es una muy buena opción para reproducirse.Ahora que ya conoces las razones por la que no debes irte a dormir con el cabello mojado, lo único que te recomendamos, es que antes de irte a dormir trates de secarte muy bien el cabello, de lo contrario, es muy fácil que sufras algunas de las afecciones que te hemos mencionado en el top 5 que hemos preparado solo para ti. También te invitamos a que compartas este post en todas tus redes sociales.

Compartir

Comentarios