La abuela acusada de asesinar a tres nietos: “Estaba cansada de mantenerlos”

Uncategorized 1173 Visitas

Se supone que las abuelas son seres que, sin sustituir a las madres, tienen esa especial afición por mimar a los nietos. Una mujer venezolana habría hecho todo lo contrario, acusada de cometer un atroz crimen porque “Estaba cansada de mantenerlos”.

Se trata de una historia con tintes dolorosos, en un país donde la vida es difícil y sólo la unión familiar ayuda a pasar la crisis social.

En el hogar de la protagonista de este caso (hasta el mes pasado prófuga de la justicia), la historia fue diferente, tras quedar a cargo de 3 niños inocentes, cuya madre dejó solos al ser requerida por la justicia.

La vida fue mucho más dura para ellos. Nunca imaginaron pagar un precio tan alto por existir, sobre todo, cuando nunca lo pidieron.

El cruel crimen que remeció a Venezuela

Una madre fue enviada a prisión y sus 3 hijos quedaron, de la noche a la mañana, sin su principal figura de apego, luego de que ésta delinquió y fue encarcelada por un crimen que no fue especificado por los medios que sacaron a la luz esta historia, entre ellos, El Universal.

Sin embargo, a falta de ese principal sostén, quedó su abuela materna, identificada como Yazmín Prieto Paduaniez. No todo estaba bien, pero no quedarían en el abandono, sin imaginar lo que vendría para ellos. Todos residían en La Guaira, en el centro-norte venezolano.

En 2019, asomó la tragedia que fue noticia internacional. Fabiana Prieto, de ocho años, Brayan Alejandro, de siete, y Yoenny Daniela, de cinco, fueron encontrados al interior de una barril, sin agua, en un complejo habitacional conocido como 10 de marzo.

Antes del hallazgo de los cuerpos, una de las tía de las víctimas acudió a la policía a reportar su desaparición. Desde entonces, la investigación apuntó a la familia que acogió a los menores.

En el interior de un barril en un departamento de La Guaira, fueron encontrados 3 niños asesinados por su abuela porque "Estaba cansada de mantenerlos"
Diario El Tiempo / Venezuela

Una reciente captura y una confesión: “Estaba cansada de mantenerlos”

Cuando las autoridades venezolanas emprendieron la búsqueda de los 3 niños, reportados como desaparecidos, no imaginaron lo que encontrarían.

Los 3 cuerpos fueron rescatados de la vivienda y el servicio médico legal venezolano comenzó la autopsia. Determinó, al poco tiempo, que Fabiana, Brayan y Yoenny murieron por asfixia mecánica por sumersión. Es decir, fueron ahogados.

La mujer que denunció su desaparición fue capturada como una de las hechoras. No obstante, vendría una confesión que arrojó luces sobre la supuesta autora principal del crimen.

Según los detalles del caso, ofrecidos también en medios venezolanos como Diario El Tiempo, fue la abuela de los menores, Yazmín Prieto Paduaniez, quien los asesinó porque “Estaba cansada de mantenerlos”.

Desde el 23 de enero de 2019, la mujer estuvo siendo buscada por la justicia, luego de darse a la fuga, pero no por mucho tiempo.

Nada se sabe de la madre de los niños asesinados por su abuela en Venezuela porque "Estaba cansada de mantenerlos"
Diario El Tiempo / Venezuela

La captura de “La abuela asesina” que mató a sus nietos porque “Estaba cansada de mantenerlos”

El pasado 10 de diciembre se activó la alerta desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Una mujer con las características de “La abuela asesina”, pretendía subirse a un avión para escapar del país, según informa el portal de noticias de Univisión.

Hasta ese lugar, llegaron miembros de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado La Guaira, efectuando la captura de Yasmin Prieto Paduaniez.

No obstante, el portal noticiaalminuto.com, asegura que la mujer fue deportada de Costa Rica, donde fue ubicada el pasado 2 de septiembre por Interpol. Pasaron casi 3 años del asesinato de los niños de entre 5 y 8 años.

No es la única encarcelada por este caso. Además de la abuela y la tía de los infantes, otro tío de ellos fue apresado en complicidad por el triple crimen.

En cuanto a la madre de las víctimas, nada se sabe al respecto. Claro está, que recluida en la cárcel conocida como Tocorón, no volverá a ver a sus hijos por la supuesta mano criminal de una abuela que “Estaba cansada de mantenerlos”.

Compartir

Comentarios