Método Japonés para curar cualquier enfermedad a través de los dedos.

Uncategorized 289 Visitas

La medicina occidental tradicional todavía no encuentra respuesta para muchas enfermedades y dolencias que sufre el ser humano. Asimismo, está basada en el consumo de pastillas y otras sustancias fabricadas con un sinfín de productos químicos, que en muchos casos tienen efectos secundarios severos. Es por esto que muchas personas se inclinan a formas de curación alternativas, buscando métodos que resulten más saludables y que le traigan menos efectos negativos al organismo.

Hoy queremos mostrarte un fascinante método de medicina occidental tradicional que es muy popular entre los japoneses, y se basa en la idea de que cada dedo de la mano está ligado a curar las dolencias a través de la estimulación de los dedos de las manos.

La práctica de este método, los dedos se encuentran relacionadas con un número de emociones específicas, y estas emociones están conectadas con órganos. Es completamente natural y no invasiva, e involucra sólo tus manos –no hay píldoras, pociones, efectos secundarios o instrumental médico.

  1.  Durante el ejercicio, trata de relajarte y concentrarte en los problemas que tienes. Respira lenta y profundamente.
  2. Toma un dedo de la mano opuesta y presiona utilizando el puño entero.
  3. Mantén esta posición durante unos dos minutos. Sentirás los dedos punzantes, pero es normal.
  4. Respira profunda y lentamente, como si estuvieras meditando.
  5. Para ejercitar todo el cuerpo, trata cada dedo con el puño y mantén la presión durante unos 3 minutos.

Presta atención a esta sencilla guía de los dedos de la mano de acuerdo a la emoción y el órgano que son capaces de sanar:

El pulgar está relacionado con los brazos y el estómago, así que si sientes dolores de cabeza o estómago, nerviosismo o si tienes problemas en la piel esta es la zona indicada. Las emociones que corresponden son depresión y ansiedad.

El dedo índice tiene que ver con la confusión, y controla los riñones y la vejiga. Ejerce presión en él si tienes dolores musculares y de espalda o problemas digestivos.

El dedo medio se conecta con la irritabilidad y la ira, siendo afectados el hígado y la vesícula. Si padeces de migraña, dolores menstruales, cansancio y problemas de la circulación, tu problema reside aquí.

El dedo anular se relaciona con el miedo y la tristeza, afectando los pulmones y el intestino grueso. Estimúlalo si sufres de enfermedades respiratorias y de la piel.

El dedo meñique controla la ansiedad y los nervios, relacionándose con el corazón y el intestino delgado. Este es el punto que debes presionar si sufres de dolor de garganta y problemas en el corazón y los huesos.

Recuerda: Este método no pretende suspender ni sustituir ningún tratamiento médico. Si el problema persiste, acude ante un profesional de la salud.

Compartir

Comentarios