Quién era Anggy Díaz, la joven nicaragüense dec@pit@d@ por su esposo en Texas: así la recuerdan amigos y familiares

Uncategorized 168 Visitas

El cuerpo de Anggy fue hallado el pasado miércoles en la casa que compartía con su esposo Jared Dicus, un joven de 21 años quien confesó haber cometido el crimen. Sus amigos y familiares la recuerdan como una joven alegre y generosa que estaba ahorrando dinero para pagar el tratamiento de su mamá, que padece cáncer de mama.

Anggy Díaz viajó desde Nicaragua a Estados Unidos con la ilusión de pagar el tratamiento contra el cáncer de su mamá. Sin embargo, a sus 21 años, su sueño se vio truncado: su esposo, un estadounidense con quien llevaba tres meses de matrimonio, la decapitó.

El cuerpo de Anggy fue hallado el pasado miércoles en la casa que compartía con Jared Dicus, un joven de 21 años quien confesó haber cometido el crimen.

Su mamá biológica, Dania Díaz, quien reside en Houston, recordó a Anggy como una joven única que no merecía lo que le sucedió, pero confía en que “se hará justicia divina”.

“Mi niña es única, es especial, ella era una niña fuerte, una niña que siempre andaba alegre”, explicó Dania Díaz, madre de la joven en una entrevista con Univision 45.

Los detalles sobre el asesinato de Anggy Díaz, la joven decapitada por su esposo en Texas

La mujer relató que se encontraba en la iglesia cuando le avisaron del asesinato de su hija.

“Confío en la justicia de Dios, como mamá no tengo por qué yo desearle mal a nadie, simplemente cada uno tiene la consecuencia de sus actos, en este momento espero en Dios que se haga justicia. Nadie entiende que una niña tan joven fuera a terminar así», señaló.

Anggy Díaz, una joven alegre y deportista

Díaz nació en el municipio de El Viejo, en Nicaragua, de acuerdo con información de varios diarios locales, y de pequeña fue cuidada por su madre de crianza, María Libertad Díaz, después de que su mamá biológica, Dania Díaz, migrara a Estados Unidos. María Libertad y Dania son hermanas.

Hace cuatro años, Anggy Díaz también salió de Nicaragua y logró reunirse con Dania Díaz en Houston, con quien vivió hasta octubre pasado, cuando se casó con Jared Dicus apenas 10 días después de conocerse.

Anggy tenía al menos dos trabajos porque buscaba ahorrar dinero para pagar el tratamiento de su mamá de crianza, quien padece cáncer de mama.

A pesar de la tristeza y la preocupación por la salud de su mamá, Anggy era descrita por sus amigos como una joven muy alegre a la que le gustaba mucho bailar y hacer videos para subirlos a las redes sociales.

“Tengo muy buenos empleados, pero ella siempre feliz, riéndose, bailando. Eso es lo que más le gustaba”, dijo a Univision 45 la dueña de la tienda donde trabajó Anggy.

También era una mujer que le gustaba hacer deporte, según dijeron sus amigos y familiares.

Una fugaz relación y matrimonio

Jared Dicus conoció a la joven en la tienda donde ella trabajaba. Se casaron el 13 de octubre y la joven se mudó a una cabaña que se encontraba en la parte de atrás de la casa principal de sus suegros.

La noticia resultó ser sorpresa para los amigos de la joven, aunque estaban tranquilos porque aseguran que la veían feliz con su relación.

En las redes sociales, Aggy Díaz compartía fotografías y videos con su esposo, por lo que, según dijeron conocidos a Univision 45, no había señales de que sufriera violencia. Algunos sostienen que nunca sospecharon que su esposo era violento. La mayoría los describen como una pareja feliz.

“Ella me decía que estaba feliz, que se había casado y había encontrado a una persona que la quería”, aseguró la dueña de la tienda donde trabajaba.

Las autoridades encontraron el cuerpo de Díaz el miércoles por la tarde en la casa que compartía la pareja. La cabeza de la mujer fue encontrada en la bañera y el resto del cadáver en una de las habitaciones, según la investigación preliminar.

Los resultados de la autopsia aún no se han hecho públicos.

Compartir

Comentarios