DOS POTENTES TERREMOTOS DEJAN MÁS DE 2.300 MU3RTOS EN TURQUÍA Y SIRIA.

Uncategorized 619 Visitas

Los equipos de rescate están tratando de encontrar a las personas atrapadas bajo los escombros después de que dos terremotos azotaran el sureste de Turquía y el norte de Siria, el primero a las 7:8 a.m. y el segundo a las 7:5 a.m. Erdogan confirma que su país está experimentando la «mayor tragedia» desde el terremoto de Erzincan de 1939

El suelo en Turquía y Siria se vio sacudido al amanecer por una escena de violencia pocas veces vista en el siglo pasado. El terremoto de magnitud 7,8 mató a más de 2.300 personas y destruyó miles de edificios, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Otro terremoto de magnitud 7,5 sacudió el sureste de Turquía el lunes, informaron agencias estadounidenses. Las autoridades turcas informaron de 1.541 muertos y 5.300 heridos. El presidente Recep Tayyip Erdogan admitió: «No sabemos cuánto aumentará el número de muertos», ya que más de 2.800 edificios siguen enterrados bajo los escombros.

Más de 3.800 personas han muerto y otras 16.000 han resultado heridas en una serie de devastadores terremotos que han sacudido el sureste de Turquía, cerca de la frontera con Siria, destruyendo miles de edificios que aún buscan supervivientes en medio del frío. La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja de Turquía estima que hasta 250.000 personas podrían verse afectadas por la devastación y los daños en sus viviendas de una serie de terremotos registrados este lunes, en el sur del país, cerca de Turquía. Perímetro. Siria.
En declaraciones a Europa Press, el responsable de la organización turca, Rubén Cano, dijo que las últimas estimaciones arrojan más de 5.000 edificios destruidos, así como una recomendación de no volver a casa en los días posteriores al sismo, en el que quedaron viviendo miles de personas. las calles.

Compartir

Comentarios