Fue dos veces al hospital y lo mandaron para la casa, el caso de Mohammad Izaan Danish

Uncategorized 3918 Visitas

En Inglaterra, la madre de un niño han denunciado que su hijo de 8 años perdió la vida a causa neumonía, por complicación de estreptococo A, luego de ser enviado dos veces del hospital a su casa.

Jabeen, quien es madre de tres hijos, afirmó que un doctor notó la gravedad de la enfermedad de su hijo hasta el 12 de diciembre y le preguntó por qué no llevó a Mohammad a un hospital. Ella le contó lo que había hecho antes.

Entonces el médico le dio una nota a la mujer y llevó a su hijo a un hospital donde comenzaron a controlarlo. Poco más de tres semanas después, el menor perdió la vida de neumonía, una complicación conocida de Strep A.

Hasta el momento se tiene un registro en Inglaterra de 30 menores de 18 años abajo, que han perdido la vida a causa del virus generalmente inofensivo desde septiembre a la fecha.

De acuerdo con el Departamento de Salud de Nueva York, los estreptococos del grupo A son bacterias que suelen estar en la garganta y sobre la piel.

Por lo general producen enfermedades leves, pero en ocasiones llegan a convertirse en casos más graves que pueden poner en riesgo la vida.

Estas bacterias se transmiten por contacto directo con secreciones nasales o de la garganta de personas infectadas con lesiones cutáneas infectadas.

Esta entidad de salud señala que el tratamiento con un antibiótico apropiado durante 24 horas o más, elimina la posibilidad de contagio con la bacteria.

No obstante, también se debe realizar el tratamiento completo con antibióticos tal como ha sido formulado

Compartir

Comentarios