¿Qué puedo hacer si mi pareja ronca y me impide dormir?

Uncategorized 690 Visitas

Mi pareja ronca. En primer lugar hay que destacar que si el roncar es un problema importante, sobretodo si se acompaña de dificultad o pausas respiratorias (apneas del sueño). Le recomendamos rellenar este cuestionario para orientar si existe la sospecha de un trastorno de apnea del sueño.

Prevalencia del ronquido

La encuesta Sleep in America 2002 de la National Sleep Foundation reveló que el 37% de los adultos informaron que habían roncado al menos algunas noches a la semana durante el año anterior. De hecho, el 27% dijo que roncaba todas las noches o casi todas las noches. Los hombres eran más propensos que las mujeres a reportar ronquidos al menos algunas noches a la semana (42% vs. 31%).

Los hombres eran significativamente más propensos que las mujeres a reportar ronquidos al menos algunas noches a la semana (40% frente a 26%).

Los ronquidos pueden ocurrir todas las noches o de manera intermitente. Las personas con mayor riesgo son los hombres y los que tienen sobrepeso, pero el ronquido es un problema de ambos sexos, aunque es posible que las mujeres no presenten esta queja con tanta frecuencia como los hombres. Los ronquidos generalmente se vuelven más graves a medida que las personas envejecen.

Consecuencias del ronquido en mi pareja

Puede causar interrupciones en su propio sueño y el sueño de su compañero de cama. Puede conducir a un sueño fragmentado y poco refrescante que se traduce en una mala función diurna (cansancio y somnolencia). Los dos efectos adversos para la salud más comunes que se cree que están casualmente relacionados con el ronquido son la disfunción diurna y la enfermedad cardíaca. Alrededor de la mitad de las personas que roncan ruidosamente tienen apnea obstructiva del sueño.

Es importante acudir al médico especialista en patologías del sueño para diferenciar si este ronquido va acompañado o no de un síndrome de apnea del sueño.

Le recomendamos rellenar este cuestionario para orientar si existe la sospecha de un trastorno de apnea del sueño.

Le recomendamos rellenar este cuestionario para orientar si existe la sospecha de un trastorno de apnea del sueño.

¿Como se produce el ronquido de mi pareja?

Mientras duerme, los músculos de su garganta se relajan, su lengua cae hacia atrás y su garganta se estrecha y se vuelve «floja». A medida que respira, las paredes de la garganta comienzan a vibrar, generalmente cuando respira, pero también, en menor medida, cuando exhala. Estas vibraciones conducen al sonido característico de los ronquidos. Cuanto más angosta se hace la vía aérea, mayor es la vibración y más fuerte es el ronquido. A veces, las paredes de la garganta colapsan por completo, de modo que está completamente ocluida, creando una afección llamada apnea (interrupción de la respiración). Esta es una condición grave que requiere atención médica.

Hay varios factores que facilitan los ronquidos. Primero, el proceso normal de envejecimiento conduce a la relajación de los músculos de la garganta, lo que resulta en ronquidos.

Las anomalías anatómicas de la nariz y la garganta, como las amígdalas o las adenoides agrandadas, los pólipos nasales o el tabique nasal desviado, provocan un estrechamiento exagerado de la garganta durante el sueño y, por lo tanto, provocan ronquidos.

Las anomalías funcionales (p. Ej., Inflamación de la nariz y / o la garganta que pueden ocurrir durante una infección respiratoria o durante la temporada de alergias) provocarán ronquidos.

La posición para dormir, como dormir boca arriba, puede provocar ronquidos en algunas personas.

El alcohol es un relajante muscular potente y su ingestión en la noche causará ronquidos. Los relajantes musculares tomados por la noche pueden provocar o empeorar los ronquidos en algunas personas.

Uno de los factores de riesgo más importantes es la obesidad y, en particular, tener una gran cantidad de tejido graso alrededor del cuello.

Mi pareja ronca: Síntomas del ronquido

Las personas que roncan emiten un sonido vibrante, ruidoso y ruidoso mientras respiran durante el sueño. Puede ser un síntoma de apnea del sueño. Consulte a su médico si ronca y tiene alguno de los siguientes síntomas o signos:

renovadas y funcionan bien durante el día pueden probar primero los siguientes remedios conductuales, antes de consultar a su médico:

  1. Perder peso
  2. Evite los tranquilizantes, las pastillas para dormir y los antihistamínicos antes de acostarse.
  3. Evite el alcohol durante al menos cuatro horas y las comidas pesadas o refrigerios durante tres horas antes de retirarse
  4. Establecer patrones regulares de sueño
  5. Duerme de lado en lugar de tu espalda
Compartir

Comentarios