VIDEO Sequía En Italia, Venecia Se Quedan Sin Agua, Así Se Ve.

Uncategorized 167 Visitas

Las semanas de clima invernal seco han

generado temores de que Italia pueda enfrentar otra sequía después de la emergencia del verano pasado, ya que los Alpes registraron menos de la mitad de sus nevadas normales, dicen científicos y grupos ambientalistas.

Las advertencias llegan en un momento en que Venecia, donde las inundaciones suelen ser la principal preocupación, se enfrenta a mareas inusualmente bajas que impiden que las góndolas, los taxis acuáticos y las ambulancias naveguen por algunos de sus famosos canales.

Los problemas en Venecia se atribuyen a una combinación de factores que incluyen la falta de lluvia, un sistema de alta presión, la luna llena y las corrientes oceánicas.

Los ríos y lagos italianos sufren una grave falta de agua, dijo el lunes el grupo ecologista Legambiente, y se debe prestar especial atención al norte del pais.

El Po, el río más largo de Italia que va desde los Alpes en el noroeste hasta el Adriático, tiene un 61% menos de agua de lo normal en esta epoca del año, agregó en un comunicado.

El pasado mes de julio, Italia declaró el estado de emergencia para las áreas alrededor del río Po, que representa alrededor de un tercio de la producción agrícola del país, ya que sufrió su peor sequía en 70 años.

Compartir

Comentarios