Murió Xavier López, ‘Chabelo’, el famoso actor de la televisión y el cine mexicano

Uncategorized 193 Visitas

Su carrera se llenó de éxitos, tras llevar alegrías a los hogares mexicanos. La familia de Xavier López ‘Chabelo’ ha confirmado que el artista falleció a la edad de 88 años debido a complicaciones abdominales.

La noticia ha conmocionado a las familias mexicanas. La comunidad artística internacional está en duelo por la triste partida de Xavier López Miranda, famoso en la escena como Chabelo‘, debido al icónico papel que desempeñó hasta su retiro. Según los informes que surgieron hoy, sábado 25 de marzo, por la mañana, el actor falleció a los 88 años a causa de complicaciones de salud.

La familia López Miranda ha utilizado las redes sociales oficiales del presentador para anunciar que el artista ha fallecido esta mañana debido a dificultades abdominales. Además, han solicitado al público que les permita pasar por este doloroso momento en paz y respetar su duelo.

Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia”,manifestaron los familiares a través de la cuenta de Twitter oficial del artista.

La figura azteca, en mención, nació en Chicago, Estados Unidos, el 17 de febrero de 1935. Al año siguiente, junto a sus padres, se mudaron a León, Guanajuato, México, en donde obtuvo la nacionalidad más adelante. Además, se convertiría en un referente de la comicidad y en conductor de un programa familiar por casi 5 décadas.

La familia López Miranda aún no ha proporcionado detalles adicionales acerca de los arreglos fúnebres o cualquier posible reconocimiento al actor por su destacada trayectoria en la televisión y el cine, dado que protagonizó numerosas películas, y se convirtió en un ícono en México y el mundo.

En familia con Chabelo’, el programa que despertaba los domingos a los mexicanos

Durante más de cuarenta años consecutivos, este programa dirigido a toda la familia se transmitió ininterrumpidamente, lo que le otorgó el récord Guiness. ‘En familia con Chabelo’, indudablemente, logró sacar risas a miles de mexicanos debido a las divertidas bromas y, en ocasiones, berrinches, del comediante Xavier López en su papel de ‘Chabelo’.

Durante 48 años, Xavier mantuvo entretenidos a niños y adultos con los concursos que presentaba en su show. Uno de los juegos más memorables era la “Catafixia”, una dinámica en la que los participantes tenían la oportunidad de ganar diversos premios como muebles, electrodomésticos y mucho más, si la suerte les sonreía.

En esa línea, el 27 de noviembre de 2015, mediante un video, ‘Chabelo’ López anunció públicamente que ‘En familia con Chabelo’ llegaría a su fin después de cuatro décadas. Como consecuencia, el 20 de diciembre de ese mismo año, el programa llegó a su fin.

Xavier López estuvo cerca de competir en los Juegos Olímpicos antes de ser Chabelo’

La vida de Xavier López, mejor conocido como ‘Chabelo’, tuvo un giro interesante cuando comenzó a entrenar en la disciplina de lucha grecorromana. Su destreza en este deporte lo llevó a ser incluido en el equipo que representaría a México en los Juegos Olímpicos de Helsinski.

Sin embargo, como ha revelado en algunas entrevistas, se le exigió una gran cantidad de dinero para costear su viaje en avión, lo que le impidió participar en la competencia. Esta etapa de su vida sucedió antes de que fuera reconocido como uno de los mejores actores de su época y con brillos hasta la actualidad.

‘Chabelo’: ¿qué carrera profesional estudió Xavier López?

Xavier López, por un tiempo, ejerció la Medicina tras graduarse y colaboró con un amigo en la dirección de un sanatorio privado. Sin embargo, en algún momento decidió incursionar en la televisión, lo que lo llevó a convertirse en uno de los presentadores más emblemáticos de México.

¿De cuánto es la fortuna de ‘Chabelo’?

Según varios medios, se reporta que Xavier López ha logrado obtener una importante fortuna a lo largo de casi seis décadas de trayectoria en el mundo del espectáculo, gracias a su versatilidad como conductor, cantante, comediante, actor y empresario, tal y como se ha detallado previamente.

Aunque no se ha confirmado la cantidad exacta, se estima que la fortuna de ‘Chabelo’ sobrepasa los 10 millones de dólares. El patrimonio del actor no solo consiste en su riqueza monetaria, sino que también posee varias propiedades en México y Miami.

Compartir

Comentarios