«Justicia para Thanny»: Familiares protestaron para que su muerte no quede impune (+Video)

Uncategorized 545 Visitas

La joven de 18 años y con siete meses de embarazo, falleció luego de que presuntamente, le realizaran una transfusión de sangre «dañada». Autopsia reveló que su muerte fue por asfixia mecánica con broncoaspiración

La mañana de este viernes 24 de marzo, familiares, amigos y vecinos de Thanny Vargas, realizaron una protesta para que la muerte de la joven no quede impune.

Con la consigna «Justicia para Thanny», comenzaron a caminar desde el barrio Rey de Reyes hasta el distribuidor Antonio José de Sucre, antiguo elevado de Los Patrulleros, situado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, estado Zulia.

Allí, sacaron a relucir pancartas, globos rosados y fucsias, así como una franela blanca que llevaban puesta. Todos los que llegaron a conocer a Vargas, comenzaron a gritar en una sola voz «Justicia para Thanny», puesto que siguen exigiendo que el caso sea investigado ya que indicaron que su familiar murió por negligencia médica.

Luego de recorrer parte de la transitada vía de la circunvalación 3, se dirigieron hasta el Hospital Materno Infantil Cuatricentenario, donde perdió la vida la joven embarazada. Allegados a Thanny comenzaron a vociferar «aquí la mataron».

Muerte de Thanny

La muerte de Thanny Vargas, hecho ocurrido el pasado viernes 17 de marzo, llenó de dolor a sus familiares quienes de inmediato exigieron que se investigaran las causas de su fallecimiento.

Autoridades de la Policía Científica iniciaron las averiguaciones, sin embargo la autopsia arrojó que su muerte fue por asfixia mecánica con broncoaspiración.

Por su parte, una tía de la joven precisó que ella acudió a una consulta. En el chequeo, sacó la hemoglobina baja y el doctor le indicó que debían inyectarle “unos hierros”.

Cuando comenzaron a transfundirle la sangre ella comenzó a hincharse. Los doctores sacaron a su madre de la habitación y la joven empezó a quejarse por calentura en la cabeza, picazón y endurecimiento de sus extremidades», dijo la tía.

La familia, preocupada, preguntaba por la salud de Vargas, pero los médicos respondían que “todo estaba bien”; mientras que otra muchacha que se encontraba en la misma habitación recibió la misma sangre y comenzó a padecer los mismos síntomas.

«Yo siento una flema en la garganta, los músculos se me están endureciendo, me estoy ahogando”, decía Thanny, según relató la chica, quien a su vez pidió a su mamá que alertara a la familia de la joven. “Se estaba muriendo”, agregó.

Sus familiares alcanzaron a ver a Thanny a través de un cristal con una fina tela, en el momento en que un médico la soplaba con un cartón y otro le mantenía de cerca un ventilador.

“Mami, me estoy ahogando. Me están matando”, exclamaba la joven según narración de los familiares.

Compartir

Comentarios