Quistes ováricos: síntomas y remedios naturales para eliminarlos

Uncategorized 408 Visitas

Cuando se habla de quistes ováricos, sin duda, se hace referencia a aquellas masas no cancerosas que se forman y crecen en los ovarios. En algunas ocasiones, la aparición de los quistes no viene acompañada de síntomas. Sin embargo, también se ha evidenciado que algunos casos pueden resultar dolorosos.

Si sospechas que tienes algún síntoma de dolor en el abdomen, al momento de defecar, al finalizar el ciclo menstrual, en las relaciones sexuales o sencillamente al realizar algún movimiento, lo más recomendable es que asistas con un especialista. Ahora bien, también puedes tomar unos remedios naturales para eliminarlos.

Síntomas en un quiste ovárico benigno

Los quistes ováricos benignos son cavidades formadas por líquido que se ubican en el interior del ovario. En efecto, estos son los quistes más frecuentes y no son tan frecuentes los casos en los que se vuelven malignos. La verdad, la mayoría de los quistes malignos aparecen alrededor de los 40 años.

La detección de esta enfermedad se puede dar a través de un examen pélvico en la que el médico analiza si existe la tumoración y, posteriormente, se confirma el diagnóstico a través de una ecografía. El síntoma más frecuente por el cual se suele asistir a un centro de salud es el dolor, así como la pesadez en la pelvis.

Por otro lado, los quistes, en general, suelen afectar los periodos menstruales, razón por la cual muchas mujeres presentan irregularidades en los periodos. De hecho, es posible que notes manchas entre periodos y sangrado vaginal (sobre todo si ya padeces menopausia).

Quistes ováricos

Tipos de quistes

Los quistes ováricos pueden presentarse en diferentes versiones. Por ejemplo, entre los quistes funcionales, podemos mencionar aquellos foliculares, que se caracterizan por la formación del quiste al momento de desarrollarse el óvulo en el folículo.

También existen los quistes del cuerpo lúteo. Estos últimos se forman cuando la estructura se ha formado luego del quebrantamiento del folículo, permitiendo que el óvulo se libere. Los quistes ováricos del cuerpo lúteo pueden generar sangrado y, en ocasiones, pueden generar un bulto en el ovario con riesgo de rompimiento.

El dolor alrededor del abdomen cuando se tienen quistes ováricos puede generarse del fluido liberado del busto ovárico. Los quistes funcionales pueden medir 1,5 cm de diámetro y en muy pocos casos se alcanzan los 5 cm. Seguramente, si notas que tienes un quiste en el ovario, puedes esperar unas semanas siguiendo los remedios naturales para que desaparezcan por sí solos.

Remedios casero utilizando jengibre

El primer remedio que te presentamos para eliminar los quistes ováricos es el que toma en cuenta al jengibre como un ingrediente central para lograr este objetivo. Además, al jengibre, se le puede añadir otros ingredientes para darle un poco más de sabor al remedio.

Lo único que necesitas es los siguientes elementos:

  • Media cucharada de jengibre en polvo.
  • 2 tallos de apio.
  • Una manzana.
  • 3/4 de piña.

Una vez tengas todos los ingredientes, añádelos a la licuadora y mezcla todo para conseguir el licuado perfecto. Cada tres días puedes tomar un vaso para así lograr desaparecer los quistes ováricos.

Con este remedio a base de Aloe Vera podrás eliminar los quistes ováricos

La Aloe Vera es considerada una de las suculentas milagrosas porque en medicina natural es utilizada para tratar diferentes enfermedades. Sin duda, los quistes ováricos también se pueden tratar por medio de este remedio.

Lo único que requieres es:

  • 6 limones.
  • 1 taza de Aloe Vera.
  • Una taza de miel.

Prepara los ingredientes, es decir, el jugo de limón, la miel, la pulpa del aloe y mezcla todo en la licuadora y tómalo preferiblemente en ayunas.

Compartir

Comentarios