Le extrajeron a su bebé de 8 meses, caso Luz Neida Bettín Baldovino

Uncategorized 329 Visitas

Una mujer embarazada de ocho meses fue encontrada sin vida en la zona de Los Amarillos, en el área rural de Sahagún, Córdoba, Colombia. El hijo que esperaba en su vientre le fue arrebatado.

La víctima se llamaba Luz Neida Bettín Baldovino, y se dice que los vecinos la vieron por última vez con otra mujer, que al parecer también estaba embarazada de varios meses.

El coronel John Freddy Suárez, jefe de la Policía Nacional de Córdoba, dijo que a la señora le cortaron la garganta, lo que inevitablemente le causó su deceso, y luego le cortaron el abdomen para quitarle al hijo, dejando su cuerpo tirado en el lugar.

Los pobladores encontraron el lugar donde ocurrió el hecho e informaron a las autoridades lo que estaba sucediendo.

Según el Coronel John Freddy Suárez Guerrero, después del asesiinato de Luz Neira Bettín, una mujer que dijo tener un hijo se presentó en el centro de salud de Sahagún (Córdoba). «A diferencia de lo que ocurrió en el campo, al Centro de Atención Médica de Urgencia (Camu) fue atendido por una mujer, quien dijo haber dado a luz a un bebé de ocho meses unas horas antes».

Aclaro que los médicos de guardia atendieron a la señora que llegó al Camu y se enteraron de que lo que decía no era cierto. Añadió que «los médicos avisaron inmediatamente a la Policía y ésta lo hizo todo muy rápidamente, así como los interrogatorios y la recogida de cosas que sirvieron de prueba, lo que nos llevó a decir que tenemos un sospechoso que participó o cometió estos delitos», añadió.

A su vez, el alcalde de Sahagún, Jorge David Pastrana, dijo que se ha iniciado una investigación para identificar a otra persona que participó en ASES1N4T0 y la práctica de arrebatarle la menor a la embarazada. «Hemos dado instrucciones a la Policía Nacional, para que junto con la SIJIN y la Fiscalía General de la Nación, para que encuentre dónde están los autores e intelectuales de este macabro acto, para que este hecho no quede impune», dijo.

El bebé que fue extraído del vientre de la madre sigue bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). «Tan pronto conozcamos la verdad, estamos trabajando en conjunto con nuestros afiliados para atender la situación, para que la niña reciba toda la atención médica y podamos decir que se encuentra en buen estado de salud, ella continuará bajo el amparo de protección familiar, será ubicada en un hogar de paso», dijo Angélica María Lopesierra López, defensora de familia.

La mujer fue detenida por la Policía Nacional y acusada por el ASES1N4T0 de Luz Neida Bettín es Sadith Vanessa Martínez, quien supuestamente estaba embarazada, pero no era cierto.

Según interpretaron los vecinos a la policía de la localidad de Sahagún, esa era la mujer que vieron con la madre de la niña a la que le quitaron la vida.

«El cuerpo fue inspeccionado, entrevistado y la recolección de pruebas y pruebas físicas que nos llevaron a tener un sospechoso que hubiera participado en el caso», dijo John Freddy Suárez, en su rol de coronel.

coronel.

Compartir

Comentarios