Los jóvenes fueron sorprendidos por una creciente súbita de una quebrada

Uncategorized 74 Visitas

Diez jóvenes fueron sorprendidos mientras se bañaban por una crecida repentina de un arroyo en la parte alta del municipio de San Martín, Cesar, Colombia. Lamentablemente, la corriente arrastró a cuatro de ellos.

Las autoridades primero encontraron tres cuerpos de los jóvenes y más tarde hallaron el cuarto cuerpo.

Anoche, en un esfuerzo de búsqueda conjunta de las autoridades con la comunidad y familiares de los jóvenes, se encontraron los cuerpos sin vida de los hermanos Joshep Julián Vergel Mantilla, de 17 años, Víctor Manuel Vergel Mantilla de 14 años, y el joven Llirwin Donaldy Estrada González, de 18 años.

Las autoridades continuaron con la búsqueda del joven que seguía desaparecido y la mañana de este lunes dieron con su paradero.

El alcalde de la zona, Leusman Guerra Rico, dijo: «Este suceso es lamentable. Hay que decir que 10 jóvenes fueron a la parte alta del municipio, en una quebrada que es la más importante, allí fueron a conversar, a bañarse, y sorpresivamente hubo una creciente que cayó sobre los muchachos».

«No tuvieron tiempo de salir. Hay otros niños que pudieron salvarse a sí mismos. Es un lugar muy alejado de la cabecera municipal en medio de la montaña, no entendemos por qué subieron, que es una zona de reserva, pero donde está ese punto es muy retraído. Todos ellos se crían en el municipio de San Martín».

Asimismo, agregó: «Se recomienda a los habitantes no visitar los balnearios para evitar cualquier accidente, en la parte de Norte de Santander llovió y la subida llegó a San Martín. Los que perdieron la vida eran estudiantes. Lamentamos lo sucedido y acompañamos a las familias de estos jóvenes, ya que es un caso muy doloroso».

Compartir

Comentarios