Qué significa soñar que tu pareja es infiel

Uncategorized 343 Visitas

Las infidelidades son un claro motivo de ruptura, y si se llegan a superar es posible que generen una herida difícil de borrar en quien ha sido engañado. 

Pero ¿qué pasa cuando ocurre en tus sueños? Soñar quetu pareja tiene un amante no resulta agradable y es más que posible que al despertar cierta inquietud y angustia se haya asentado en tu mente. 

Lo cierto es que pocas veces los sueños deben interpretarse de manera literal. También debes tener en cuenta que no se trata de una ciencia exacta, por lo que no hay una respuesta única y verdadera.

Puede que sientas falta de confianza o inseguridad

Quizá existen algunos temores sobre la relación o problemas de confianza en general que no has sabido verbalizar. «Soñar que tu pareja te engaña probablemente esté relacionado con un miedo profundo que tienes», comenta en Bustle el especialista en ciencias del sueño Chris Brantner.  «Esa desconfianza puede tener que ver con tu pareja, [pero] incluso podría ser desconfianza en ti mismo».

Tu relación ha entrado en la rutina

Los sueños infieles podrían sugerir que los tiempos de pasión pasaron o percibes que falta algo y que necesitas inyectar un poco más de aventura en tu relación, sostiene en una entrevista en la edición británica de Glamour, Theresa Cheung, autora de The A to Z Dream Dictionary.

Según la experta, esta razón también puede llevarte a soñar con tu ex. No significa que quieras volver, pero anhelas la pasión y la sensación de estar profundamente enamorado de los viejos tiempos.

Te sientes traicionado en otras partes de tu vida

Si en el sueño te sientes traicionado, herido y enfadado, debes preguntarte en qué parte de tu vida actual te sientes traicionado, herido y enojado también?, aconseja la experta en relaciones y psicoterapeuta Fran Walfish en Bustle.

Eso significa que podría no tener nada que ver con tu relación, y deberse en cambio a un jefe, amigo o familiar que te hizo sentir engañado o frustrado.

Te engañaron y tu mente revive los temores

Si la infidelidad sucedió en tu relación actual, estos sueños son una indicación muy clara de que este es un tema que todavía está vivo dentro de ti?, aconseja Loewenberg.

Es normal que este tema aparezca si fuiste engañado por una pareja anterior. Ya que las experiencias pasadas negativas tienden a revivirse en los sueños. Por lo que, según la terapeuta matrimonial Katie Ziskind, «es posible que estés trayendo este miedo a través de tus sueños a la actual, incluso si existe una verdadera seguridad en la relación?.

Compartir

Comentarios