Mujer habría torturado hasta la muerte a sobrino de 8 años en República Dominicana

Uncategorized 2542 Visitas

Una mujer y su esposo se enfrentaron este lunes a la justicia tras haber sido señalados como los autores de la muerte de un menor de 8 años.

El Juzgado de Atención Permanente de la Provincia La Altagracia en República Dominicana impuso 18 meses de prisión preventiva a Carmen Jiménez y a Gonzalo Valentín Rojas, quienes fueron apresados al llevar al niño en mal estado a un hospital de la comunidad de Verón en Punta Cana donde residían.

El menor, quien no fue identificado por las autoridades, fue evaluado en el centro de salud y presentaba en su cuerpo 147 heridas de arma blanca, mutilaciones y otros signos de tortura hechos por su tía; fue declarado muerto en el lugar, de acuerdo con el informe policial.

“Siempre decía que estaba bien, parece que la sujeto lo tenía amenazado y no podía hablar”, narró Victoria Santos, abuela de la víctima.

Al tribunal donde fueron notificados los imputados, llegó la madre del pequeño, quien en medio del llanto rehusó dar declaraciones a la prensa. Sin embargo, al ser cuestionada, la abuela del niño de por qué este no vivía con la madre, contestó: “La mamá tenía 5 niños y le dio ese niño a su papá, para que el papá lo cuidara, porque ella no podía, tiene que trabajar para mantener los otros”.

La fiscal titular de la provincia La Altagracia, Claudia Garrido, dijo que tienen un plazo para poder concluir y depositar la acusación debidamente fundamentada y con todas las pruebas recolectadas de manera licita como lo han venido haciendo. Mientras la jueza a cargo declaró el caso como «complejo» para que se puedan seguir recabando evidencias contra los acusados.

De su lado, el presidente dominicano Luis Abinader considera que se deben endurecer las penas sobre delitos como estos y es que en República Dominicana la condena máxima son 30 años.

Compartir

Comentarios