“No está muerto, está dormido”: Por 11 días familiares esperaban que resucitara

Uncategorized 6264 Visitas

La tía y pastora del joven, de 32 años, aseguraban que su sobrino resucitaría, solo debían esperar y orar, mientras aseguraba que estaba dormido.

República Dominicana

Las autoridades de Salud Pública procedieron a retirar el cadáver de un hombre de una vivienda del sector El Valiente, La Caleta, Boca Chica en República Dominicana, cuyos familiares lo mantenían en una habitación alegando que no estaba muerto sino dormido.

Se trata de Joneivis García de 32 años, quien, según los informes de las autoridades, falleció el día 11 del mes en curso en el hospital de la Ciudad Juan Bosch a consecuencia de insuficiencias cardiacas y cuyos parientes se negaban a darle cristiana sepultura.

“Él no está muerto, está dormido y va a despertar en cualquier momento (…) Permanece en el cuarto, él se levantó y se fue (…) Soy su tía y más que todo soy su pastora, el murió supuestamente de todo lo que le quisieron poner en el hospital. Cristo tiene poder, él se levantará”, eran las palabras de la tía y pastora de García.

“No está muerto, está dormido”: Por 11 días familiares esperaban que resucitara. Foto: RR.SS.

Por más de 10 días con el argumento de que el hombre de 32 años resucitará, lo tuvieron en la vivienda. Las autoridades derribaron la puerta de la vivienda y se llevaron el cuerpo, ya que estaba en estado de descomposición.

La intervención se produjo ante reclamo de vecinos, debido a el hedor que salía de la vivienda donde estaba el cadáver de Joneivis García, tras ser retirado por sus familiares del Instituto de ciencias Forenses el domingo 11 de este mes cuando se produjo su deceso.

De acuerdo a los informes, el médico legista que actuó en el caso, dispuso que el cuerpo de Joneivis Garica fuera sepultado en lo inmediato, por su estado de descomposición.

1ho3akjui2mlrm9t9bp

Compartir

Comentarios